Rosalía ha pospuesto su nuevo vídeo con un artista americano por el COVID-19

Por | 01 Abr 20, 22:35

España y medio mundo está confinada en sus hogares debido a la pandemia del coronavirus, lo que ha impedido que algunos programas puedan seguir su curso normal, como ha sido el caso de ‘Operación Triunfo’. Sin embargo, algunos espacios continúan emitiéndose como buenamente pueden. Es el caso de ‘El Intermedio’, que El Gran Wyoming y sus colaboradores y colaboradoras presentan desde sus casas; o a la misma hora, ‘El Hormiguero’.

En el programa de Pablo Motos ha aparecido esta noche Rosalía, en directo desde Miami. La cantante, que prepara tercer álbum y acaba de sacar un nuevo tema llamado ‘Dolerme’, en este momento top 36 en la lista oficial española, ha hablado sobre el lanzamiento de esta canción. El plan original durante estas semanas era lanzar una colaboración con “un artista americano” con el que ya incluso ha grabado el correspondiente vídeo, pero Rosalía ha explicado que era un tema para “los clubs” que en estos momentos no tenía sentido, y por tanto ha decidido en su lugar terminar ‘Dolerme’, una composición que había empezado hace tiempo y que pegaba más en los tiempos que vivimos. La cantante ha explicado que se ha quedado en Miami desde que fue a principios de año a Estados Unidos para los Grammy y que está pasando la cuarentena en casa de su mánager, Rebeca, donde dispone de un pequeño cuarto para continuar trabajando en su tercer álbum. Como curiosidad, también ha dicho que está enganchada a ‘Safaera’, como media humanidad.

Este domingo a las 21.25 podremos volver a ver a Rosalía en el programa de laSexta de Jordi Évole. Tras haber contado con el Papa -ahí es nada- recientemente a través de videoconferencia, la cadena promociona ya la charla entre la autora de ‘El mal querer‘ y el periodista con unas imágenes de cómo ha ido ese encuentro, ya grabado.

Etiquetas:
  • Hakuna Matata

    Pues ya era hora. Ella no da entrevistas desde los Grammy. Mi niña la mejor siempre.

    A saber todos los putos fachas que van a reventar viéndola.

  • Ding Dong

    No me la pierdo!

  • Justipop

    Rosquilla y Évole juntos…. la escoria se atrae mutuamente… que horror….

  • Vuffy

    Y las mariquitas dando por sentao que ‘Dolerme’ la había hecho sobre la marcha en el confinamiento español… “Dadas las circunstancias, no suena nada mal…” “Si hace esto confinada, qué no hará cuando salga…”

    Tengo curiosidad por ese tema de club y espero que no se espere hasta después del confinamiento pa sacarlo porque entonces que espere sentá. Ojalá se decida por la línea dura, lúdica y experimental pa el próximo disco y que siga metiéndole filtros a la voz (pero no autotune, please.)

    No entiendo por qué algunos artistas están aplazando los lanzamientos que tenían previstos, pero tampoco me creo que sea por consideración y pertinencia ante una pandemia. Lo que toas queremos, precisamente, es distraernos con cosas nuevas y cuanto más alegres mejor.

  • Y0UNG H00D

    Imagino que te despistaste durante el programa de anoche, pero dijo que empezó una pequeña parte antes del confinamiento pero hizo todo lo demás DURANTE el confinamiento.

    Y el motivo de aplazar los lanzamientos en simple: la venta en físico es prácticamente inexistente, el streaming también ha caído debido a que ya no hay casi desplazamientos en coche, no hay bares/discotecas, gimnasios, etc…

  • Vuffy

    Imaginas mal porque no vi el programa. Lo que quiero decir es que Rosalía no estaba confinada cuando hizo la canción. Trump, a día de hoy, sigue sin imponer el confinamiento a nivel nacional. El gobernador de Florida, que es el estado donde vive Rosalía, declaró el confinamiento obligatorio justo ayer. Así que Rosalía, hasta hoy, ha podido salir y entrar a su antojo. Puede ser que estuviera confinándose voluntariamente a sí misma, quién sabe… En cualquier caso, viviendo en un chalete en Miami, no creo que sienta mucha claustrofobia.

    Lo que dices de los aplazamientos es lo que supongo yo también. Es sólo que me hace gracia que, no sólo ella sino en general, los artistas digan “ay, no está bonico sacar música en una pandemia” cuando los motivos son puramente comerciales.

  • Y0UNG H00D

    Si no viste el programa no entiendo por qué das una afirmación tan categórica como “y las mariquitas dando por sentao que ‘Dolerme’ la había hecho sobre la marcha en el confinamiento español” cuando ella dijo que llevaba casi 1 mes de confinamiento voluntario y fue en ese periodo cuando la terminó.

    Por otro lado, además de los motivos puramente comerciales, también entiendo que si era una canción “dura” y destinada a los “clubs” quizás no pegaba con el mood de la sociedad actual… Es como sacar un ‘Aute Cuture’.. no viene a cuento.

  • Alejandro Fuentes

    Yo soy facha como nos llamais despectivamente los progres, a mi como artista Rosalia me encanta como personaje ya es otra cosa.

  • Vuffy

    Hago esa afirmación porque, en la reseña de la canción en este sitio hace unos días, leí varios comentarios que relacionaban la producción “a medio hacer” con la pandemia (alguno que otro ya borrado) y a uno de los redactores decir que la canción “no puede estar terminada como producción”. Simplemente digo: ¿qué tiene que ver una cosa con la otra, cuando el confinamiento ni siquiera era obligatorio en Florida entonces? La canción suena a medio hacer porque han buscado ese sonido o andaban escasos de inspiración, no por culpa del coronavirus.

    Rosalía tiene temazos que he puesto por las nubes, pero paso de justificar las (en mi opinión) carencias o desatinos de una canción aludiendo a “las circunstancias”.

  • Random Guy

    necesita feats para ser alguien

  • Remy del Fe

    facha o fascista, el que más te guste…

Send this to a friend