‘Amarillo’ de J Balvin desbanca a ‘Tusa’ y ya es número 1 en España

Por | 31 Mar 20, 20:47

Sin que sorprenda a nadie, ’Colores’ es número 1 directo en la lista de streaming albumes en España, además de número 2 en ventas -pese a que solo ha necesitado unas 140 copias para ello-. Lo seguro es que la nueva obra de J Balvin es el disco más escuchado del país estos días, y además, el single ‘Amarillo’ logra hacerse directamente con el número 1 oficial en singles. Tiene mucho mérito porque ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj llevaba meses asentada en dicha posición, y ahora pasa al puesto 3, también por detrás de ‘Rojo’ del propio J Balvin, que sube al número 2 en su cuarta semana.

Por supuesto, los 10 colores de J Balvin, o sea, las 10 canciones de su disco, se cuelan en los 25 primeros puestos. A las dos canciones citadas hay que sumar ‘Morado’ en el puesto 4, ‘Gris’ en el 8, ‘Azul’ en el 9, ‘Rosa’ en el 10, ‘Negro’ en el 13, ‘Blanco’ en el 14, ‘Verde’ en el 19 y ‘Arcoíris’ en el 23. ‘Dolerme’ de su colega Rosalía entra en el puesto 36 con solo media semana contabilizando, pues no se lanzó en viernes.

Entre las subidas destacadas, ‘Resistiré’ de Dúo Dinámico es puesto 27, lo más alto que ha estado jamás, alzada como himno contra el coronavirus. Además, el próximo top 1 en España podría ser ‘Safaera’ de Bad Bunny, pues no para de ganar posiciones y ya es numero 1 en Spotify. La lista de entradas se completa con el hit mundial ‘Roses’ de Saint Jhn, top 57, el tema de Bizarrap con Don Patricio en el 64, ‘In Your Eyes’ de The Weeknd en el 70 (‘Blinding Lights’ sube al 16, un nuevo máximo) y ‘Atrévete’ de Yago Reche llega justo al 100.

  • Juan Cabeza

    El éxito de “Resistiré” pone de manifiesto como Spotify (al menos en España) manipula su Top 50 de las canciones más escuchadas en España. No es creíble que una canción que está en el Nº27 de la lista oficial semanal, no haya entrado ni un sólo día en el Top50 de dicha plataforma…

    Y no es que Spotify tenga la política de sólo incluir en sus Top50 por países las canciones que son nuevos lanzamientos, pues “All I want for Christmas” todos los años entra en el Top 50 de Spotify de EEUU, de España y de un montón de países… Así que me parece muy raro todo…

  • theboy

    Tan raro como las cifras de infectados y muertos en China en comparación con el resto del uni-universo.

  • theboy

    Normal, es un temazo, y encima sin complicarse. Esto solo demuestra otro pollazo de realidad en vuestra boca llena de veneno.
    Y hablando de colores, que lejos quedó ya aquel Rosso Relativo de Tiziano Ferro.

  • M_

    album destrozado por la critica por mediocre, pero estas mierdas son las que mas pegan en España

  • Irving

    La peor canción que ha sacado..No la aguanto…Que a mi me gusta pasarla rico🎶🎶jaja que porquería.

Send this to a friend