J Balvin “no se complica”… y se nota en ‘Amarillo’, que podría ser número 1 en España

Por | 28 Mar 20, 10:55

Parte de la redacción evalúa el que puede ser oficialmente el próximo número 1 en España.

“Creo que si ‘Colores’ dista bastante del brillo (¡je!) de ‘Vibras’ o ‘Energía’ es, precisamente, por canciones como ‘Amarillo’. Efectivamente, es disfrutona, y cualquiera se vislumbra meneando el culo a su son en un club o un chiringuito playero (bueno, ahora mismo prácticamente en cualquier sitio que no sea casa, la verdad). Pero eso se da por seguro. La cuestión es que se trata de un single tan exageradamente simple que termina resultando plana, apostando todo a los ganchos instrumental y vocal que, francamente, no dan para sostener la canción. Melódicamente famélica, palidece ante colores como ‘Rojo’ o ‘Morado'”. Raúl Guillén.

“‘Amarillo’ repite la idea principal de ‘Mi gente’, la canción más icónica de J Balvin. Si aquella se basaba de manera obsesiva en ‘Voodoo Song’ del francés Willy William, en esta se replica de manera obsesiva un fragmento del tema ‘Angela’ del colectivo de hip-hop francés Saïan Supa Crew. El resultado vuela el cerebro igual aunque sea imposible que la idea permanezca igual de fresca: esas trompetas que parecen un coro de personas haciendo el bobo con su registro nasal más cómico representan uno de los hallazgos más divertidos de ‘Colores‘”.

“J Balvin pasará a la historia por haber dignificado el reggaetón con discos como ‘Safari’ o ‘Vibras’. Por alguna razón siempre habíamos asociado el reggaetón con las producciones más chungas imaginables, quizá porque ‘Gasolina’ no era la más fina del mundo precisamente, pero J Balvin demostraría que en el reggaetón, como en cualquier estilo, hay de todo. Sin embargo, en su nuevo disco su sonido suena ya muy mascado, y donde Bad Bunny se ha crecido con un trabajo sorprendente, en ‘Colores’ J Balvin parece haberse quedado sin ideas. ‘Amarillo’ es otra vuelta de tuerca a su sonido: en este caso, la canción utiliza un gracioso gancho de voces que imitan el sonido de unas trompetas, pero el “yo no me complico” del estribillo termina siendo demasiado revelador. La canción es más de lo mismo y no en el buen sentido”. Jordi Bardají

Etiquetas:
  • Cash.S.S

    J Balvin se sostiene solo en la capacidad del productor de turno con el que esté, al año saca decenas de canciones y aunque la gente las haga numero uno por inercia a los pocos meses nadie se acuerda ni de como se llamaban, al final las que perduran son Mi gente y Safari, el único merito que tiene por si mismo es que no para de trabajar en la búsqueda de hits, pero de ”artista” no tiene nada, lo que tiene es dinero de sobra con el que paga a artistas de verdad para hacer sus proyectos, da igual que te gastes todo el dinero del mundo, si paga a los mejores directores, si se gasta dinerales en vídeos, en portadas, en estilistas, si no tienes lo que hay que tener no valdrá de nada.

  • mardebering

    Una fábrica de bobadas en forma de canción, productos perecederos con fecha de caducidad.

  • Irving

    Es malísima por cierto ….

  • theboy

    Pues id preparando las cuchillas para cortarse las venas porque a mi Colores me huele a futuro.😂🤣😝

  • theboy

    Y todo ese dinero lo ha ganado cantando desde que se ganaba la vida por las calles en los peores barrios y muriéndose de hambre. No ha nacido con él, ni se lo han regalado. Que no te guste vale, pero la venda de necedad chica… arráncatela.😂😂

  • Isaac

    Temazo me flipa desde el segundo 1 y el videoclip me encanta!!

  • jesus soto

    Soy colombiano y en mi país todo el mundo sabe que J Balvin no era pobre, el no viene de abajo como quieren hacer creer a la gente, si bien no era millonario, si tenía lo medios para triunfar.

  • theboy

    Entonces es un Illuminati jajajaja

  • Cash.S.S

    Si que tenga dinero y lo use no es lo malo, lo malo es que el pobre no vale una patata, y saca mierdas como este disco ultimo y la gente la escucha como si fuera lo mejor, ¿me puedes decir que conclusión sacas de todas sus letras?, ¿que mensaje quiere transmitir con este disco?.

  • wilesly

    secó sus ideas. El cliché, las contradicciones y las redundantes temáticas de “pasarla rico”, “ese traje de baño chiquitito te queda” o “sin compromiso, hasta el piso”, tampoco tienen un trato original o arriesgado en esta oportunidad. resguardado en la seguridad de sonidos pegajosos y predecibles, con una propuesta visual (envidiable y desperdiciada) de la mano del director Colin Tilley.

    COLORES es una propuesta con un gran cuidado estético y un afán desesperado por parecer conceptual, pero sin resultados. Era una buena idea para clarificar y justificar las ideas de su nuevo disco. Pero sus palabras terminaron por hundirlo aún más en el cliché con respuestas que se encuentran en una búsqueda rápida en Google. “Azul significa el mar”, “Rosado se siente sexy y tranquilo” y “Verde para mí es vida y naturaleza”.

    El problema es que todos los colores hablan casi de lo mismo, a pesar de sus títulos y sus videos, la paleta es más bien monocromática. Los colores de Balvin no solo se parecen entre sí, sino también a lo mismo que ha pintado en sus últimos cinco años como artista.

    Fuente: Rollingstone

  • theboy

    Colores💛💙❤️💚💗💜🖤🔘🌈⚪️

  • Mr JD

    Eso iba a decir, realmente el que paso necesidades en determinado momento (No siempre) fue Maluma cuando su padre entro en bancarrota y vendia bombones en el colegio para llevar dinero a la casa. Pero Balvin?? Nunca fue pobre, es mas desde el 2005 venia dando lora por ahi ya con mediano exito

Send this to a friend