La extraña ‘Safaera’ de Bad Bunny ya es top 10 a nivel global

Por | 13 Mar 20, 11:58

Como comentaba nuestro compañero Jordi Bardají hace unos días, ‘La difícil’ de Bad Bunny puede desbancar a ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj próximamente en la lista de singles española, pues ha llegado al número 1 de Spotify España y ahí lleva hasta 8 días. Pero hay otra canción del disco ‘YHLQMDLG’ arrasando a nivel global. Se trata de la extraña ‘Safaera’, la ya típica canción cambiante que encontramos en un álbum de Bad Bunny (como en el anterior fue ‘La romana’) que aquí incorpora un sample de Missy Elliott de manera inesperada.

‘Safaera’ de Bad Bunny no ha parado de subir en la lista global de Spotify desde su lanzamiento y ya se ha posicionado en el puesto 8 de todo el mundo pese a su extraña estructura. Y ha logrado llegar ahí sin aparecer en la típica playlist trampa de Spotify tipo New Music Friday o Today’s Top Hits.

Su mayor apoyo -aparte de llegar al Global Top 50, con 15 millones de seguidores, de manera orgánica- es haber salido en la playlist «Baila Reggaeton», que tiene casi 10 millones de seguidores y obviamente ha sido un plus, pero está ahí solo en 6º lugar detrás de otras canciones que están corriendo peor o mucha peor suerte, lo cual se lleva por delante ‘Rojo’ de J Balvin, un moderado éxito por otro lado. En verdad, ‘Safaera’ parece estar triunfando de manera espontánea -gracias en parte a los bailes de TikTok- y los países grandes que más la están quemando son muy especialmente Chile (puesto 1), México (2), España (8), Argentina (27) y el gigante Estados Unidos (48).

La canción es número 1 en el Spotify de países más pequeños como Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, honduras, Nicaragua o Perú… por delante de ‘La difícil’, que es la canción que se ha incluido en Today’s Top Hits. Os recordamos que Bad Bunny actúa en Bilbao BBK Live, Primavera Sound y Madrid Reggaetón Festival.

Etiquetas:

La Tienda JNSP