Bad Bunny coloca todo su disco en la lista de singles española, pero no puede con ‘Tusa’

Por | 10 Mar 20, 17:49

Bad Bunny acaba de hacer historia en Estados Unidos al haber logrado colocar su nuevo disco, ‘YHLQMDLG‘, en el top 2 de la lista de ventas americana. Es la posición más alta jamás conseguida por un disco mayormente cantado en español en el Billboard Hot 100, un récord antes mantenido por Maná con ‘Amar es combatir’ (2006) y por Shakira con ‘Fijación oral’ (2005): ambos fueron top 4.

En España, y como su éxito en Spotify ya anticipaba, Bad Bunny -que justamente hoy 10 de marzo cumple 26 años- consigue colocar absolutamente todas las canciones de su disco (un total de 20) en la lista de singles. Ninguna de ella desbanca a ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj del número 1 de nuestro país, pero ‘La difícil’ promete hacerlo próximamente al entrar directa en el top 2 y ser ahora mismo la canción número 1 en el top 50 de Spotify Spain, donde ‘Tusa’ es top 3.

Además, Benito Jiménez mete ‘La santa’ en el número 7 y ‘Si veo a tu mamá’ en el número 10, lo que significa que ahora mismo firma 4 canciones dentro de todo el top 10 de singles español, pues ‘Ignorantes’ sigue en el número 4. A su vez, ‘Vete’ lo hace en el número 11. De «Yo Hago Lo Que Me Da La Gana» entran también ‘Pero ya no’ en el 14, ‘Está cabrón ser yo’ en el 15, ‘Yo perreo sola’ en el 18, ‘Safaera’ en el 20, ‘Bichiyal’ en el 22, «corazón» en el 24, ’25/8′ en el 25, ‘Qué malo’ en el 28, ‘Soliá’ en el 29, ‘A tu merced’ en el 32, ‘La zona’ en el 33, ‘Hablamos mañana’ en el 40, ‘Una vez’ en el 43, ‘Puesto pa’ guerrial’ en el 45 y ‘P FKN R’ en el 48. Por otro lado, ‘Callaíta’ se mantiene en el número 87.

La otra noticia que deja la lista esta semana es la modesta entrada, exactamente en el número 50, de ‘Stupid Love’ de Lady Gaga. El primer avance de ‘Chromatica’ ha alcanzado el top 5 tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, pero los resultados de la canción en Europa han sido más dispares. Por ejemplo ha entrado en el número 15 en Italia, en el número 21 en Francia y en el número 36 en Francia, pero solo en el número 56 de Países Bajos. Sí ha sido número 1 en Escocia. En comparación, ‘Perfect Illusion’ alcanzó el número 36 y ‘Shallow’ llegó a ser número 11. Por otro lado, ‘Rojo’ de J Balvin debuta en el número 6 de la lista de singles española, y la viral ‘René’ de Residente en el 23.



  • theboy

    Espero que no pueda con Tusa. Quiero ver a mujeres gobernando cualquier lista todavía. Además de que La difícil me parece un mojón puestos a comparar con Ignorantes u otros temas del top 10.

  • Justipop

    Vaya argumento más tonto eso que dices de las mujeres… como si no hubiera mujeres en el nº1 desde que empezaron las listas oficiales…. De hecho la artista con más nºs1 en la historia de la lista oficial de singles de España es Madonna, por encima de cualquier grupo o artista masculino…Madonna tiene nada menos que 21 nºs1 en la lista de singles española….logrados entre 1987 y 2008.

  • theboy

    Llevamos varios años en que pocas son las que llegan al número uno, y mínimas las que se mantienen. Incluso que ocupen el top 10, gobernado por hombres. Así que tontería, la que tú llevas encima.

  • Justipop

    Y el flopero P.Tangano vuelve a flopear de lo lindo con su nuevo single,,,,a solo una semana de lanzarlo ya está fuera del Top100, por mucho Tainy que le pague Sony y por mucho feat. con Lauren Jauregui que le consiga su agente…de dónde no hay no se puede sacar…. y el single anterior va algo mejor por Natti Natasha… pero está en el 88 y cayendo….FLOPERO!!!!

  • Justipop

    Eso de pocas es muy arbitrario… De hecho las que rompieron la racha de varios años sin un sólo nº1 de algún artista español en la lista de singles de España fueron dos chicas, Aitana y Ana Guerra con Lo Malo…. desde entonces Aitana ha logrado 2 nºs1 más, Rosalía 4… ningún artistas masculino español ha triunfado en la lista de singles de España como lo han hecho Aitana y Rosalía en los últimos años… Y aparte de ellas, otras artistas extranjeras como Shakira, Becky G , Karol G y Natti Natasha tb. han sido nº1 en la lista de singles española en los últimos 2 años….

    De los 13 Ns1 que hemos tenido en 2019: 4 han estado protagonizado exclusivamente por mujeres, 5 han sido colaboraciones entre hombres y mujeres y 4 exlusivos de artistas masculinos… Así que más paridad imposible… La próxima vez documentate mejor y luego opina…CIAO

  • juniper0

    ¿No es Marta Sánchez con 200 números #1?

  • Justipop

    Marta tiene el nº1 más duradero en la historia de la lista de singles española, 39 semanas en el n1!!! record que no han superado ni Madonna, ni Rosaquilla, ni SHakira, ni ningún fenómeno como Despacito…..

  • EliasHZahid

    Bad Bunny hubiera logrado el Top 1 en el Billboard 200 de haber lanzado su álbum un día antes, pero…

  • Ding Dong

    Mal comienzo para esta era de Gaga

  • ERQK
  • mardebering

    A mí como si coloca a su primo y a su tía por lo menos da trabajo, al disco le sobran unas cuantas canciones, se hace muy pesado.

  • Arturo Blatino

    Lady gaga y otros de habla inglesa no tienen nada q hacer para poder superar el exito en paises latinos de artistas como bad bunny o j balvin. Bad bunny se mando un discazo.

  • Justipop

    Por supuesto que no…pero de ahí a debutar con su primer single pop en 4 años en un triste 50… es muy decepcionante…. Entre que la canción en flojita y que ella ya no está de moda…poco tiene que hacer la pobre…

  • Arturo Blatino

    Da igual la cancion. El estilo musical se podria decir q es similar a lo q canta ahora Dua Lipa q esta teniendo mucho exito. Yo creo q una razon es q la edad no perdona y hace 10 años tenia 23 años q es la edad para tener exito. Y hace 20 los tenia britney spears. Ahora en esa franja de edad esta ariadna grande, billie eilish. Se ve como van perdiendo exito taylor swift, selena gomez, katy perry. Y aunque adele es otra cosa no creo q vuelva a acercarse a cifras de éxito de los anteriores.

  • Justipop

    Evidentemente en el pop se valora mucho la juventud… y Gaga ya no es la chica joven de moda… pero es que encima su tema es muy flojo, y más comparado con los temazos que por ejemplo está sacando Dua Lipa….

    Por eso tienen tanto mérito artistas como Madonna en el pop internacional y Marta Sánchez en el pop español, que han sabido resistir muchísimo tiempo frente al empuje de las nuevas generaciones y que ya están en su quinta década de carrera….

  • Arturo Blatino

    Y thalia

  • Arturo Blatino

    Es cierto. Ya no espero tampoco gran cosa con cromática

  • Justipop

    Chico siempre hay excepciones… de vez en cuando las artistas mayores pegan un pelotazo; le paso a Cher con Believe, a Madonna con Hung Up, y ahora a thalia con No me acuerdo…. pero no olvidemos que el tema lleva un featuirng. de Natti Nat, que si es una artista joven de moda…

Share via
Send this to a friend