Bad Bunny coloca todo su disco en la lista de singles española, pero no puede con ‘Tusa’

Por | 10 Mar 20, 17:49

Bad Bunny acaba de hacer historia en Estados Unidos al haber logrado colocar su nuevo disco, ‘YHLQMDLG‘, en el top 2 de la lista de ventas americana. Es la posición más alta jamás conseguida por un disco mayormente cantado en español en el Billboard Hot 100, un récord antes mantenido por Maná con ‘Amar es combatir’ (2006) y por Shakira con ‘Fijación oral’ (2005): ambos fueron top 4.

En España, y como su éxito en Spotify ya anticipaba, Bad Bunny -que justamente hoy 10 de marzo cumple 26 años- consigue colocar absolutamente todas las canciones de su disco (un total de 20) en la lista de singles. Ninguna de ella desbanca a ‘Tusa’ de Karol G y Nicki Minaj del número 1 de nuestro país, pero ‘La difícil’ promete hacerlo próximamente al entrar directa en el top 2 y ser ahora mismo la canción número 1 en el top 50 de Spotify Spain, donde ‘Tusa’ es top 3.

Además, Benito Jiménez mete ‘La santa’ en el número 7 y ‘Si veo a tu mamá’ en el número 10, lo que significa que ahora mismo firma 4 canciones dentro de todo el top 10 de singles español, pues ‘Ignorantes’ sigue en el número 4. A su vez, ‘Vete’ lo hace en el número 11. De «Yo Hago Lo Que Me Da La Gana» entran también ‘Pero ya no’ en el 14, ‘Está cabrón ser yo’ en el 15, ‘Yo perreo sola’ en el 18, ‘Safaera’ en el 20, ‘Bichiyal’ en el 22, «corazón» en el 24, ’25/8′ en el 25, ‘Qué malo’ en el 28, ‘Soliá’ en el 29, ‘A tu merced’ en el 32, ‘La zona’ en el 33, ‘Hablamos mañana’ en el 40, ‘Una vez’ en el 43, ‘Puesto pa’ guerrial’ en el 45 y ‘P FKN R’ en el 48. Por otro lado, ‘Callaíta’ se mantiene en el número 87.

La otra noticia que deja la lista esta semana es la modesta entrada, exactamente en el número 50, de ‘Stupid Love’ de Lady Gaga. El primer avance de ‘Chromatica’ ha alcanzado el top 5 tanto en Estados Unidos como en Reino Unido, pero los resultados de la canción en Europa han sido más dispares. Por ejemplo ha entrado en el número 15 en Italia, en el número 21 en Francia y en el número 36 en Francia, pero solo en el número 56 de Países Bajos. Sí ha sido número 1 en Escocia. En comparación, ‘Perfect Illusion’ alcanzó el número 36 y ‘Shallow’ llegó a ser número 11. Por otro lado, ‘Rojo’ de J Balvin debuta en el número 6 de la lista de singles española, y la viral ‘René’ de Residente en el 23.



La Tienda JNSP