Haz esto, Charli XCX: Boy George ha escrito «6 o 7 discos» durante la cuarentena

Por | 25 May 20, 19:54

Boy George es probablemente uno de los artistas de pop que más interactúa con sus seguidores en Twitter, pero eso no es lo único que el cantante británico ha estado haciendo durante la cuarentena. De hecho, el autor de ‘The Crying Game’ ha revelado, en un podcast de la BBC, que ha sido capaz de escribir música para llenar «6 o 7 discos» durante el confinamiento.

El músico ha explicado que su productividad responde a un motivo concreto. «No digo que todo sea bueno, pero antes de Navidad firmé un contracto con una empresa llamada Primary Wave, cuyo trabajo es colocar tu música en películas. Yo mismo poseo los derechos de autor con esta empresa. Es una nueva experiencia para mí que me permite ser dueño de mi propia música». El cantante indica que, debido a que no posee los derechos de autor de la música que publicó en los años 80, por ejemplo, los del gran hit de Culture Club ‘Karma Chameleon’, los editores «pueden hacer lo que quieran con ella, y de hecho hacen lo que quieren con ella». Un asunto que, en los últimos tiempos, ha preocupado especialmente a Taylor Swift.

Antes de las declaraciones de Boy George, que habríamos esperado más bien de Charli XCX, artista adicta al trabajo donde las haya, y quien acaba de publicar su disco compuesto durante el confinamiento, el recomendado ‘how i’m feeling now‘, el músico ya había anunciado la llegada de su nuevo álbum de estudio, ‘Geminis Don’t Read The Manual’, para algún momento de este año. El primer single ha sido un baladón al piano llamado ‘Clouds’.

Etiquetas:
  • nachob

    Ejem. Boy George hizo una versión de «The Crying Game», de 1964, para la peli del mismo título. Su autor es Geoff Stephens,

  • bocachancla

    qué le ha pasado a este en la voz?

  • Küll

    Desde que encadenó al chapero noruego se le ve rejuvenecido.

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    Yo también puedo escribir eso en la cuarentena, de hecho, mi comentario es mas largo que la frase «6 o 7 discos».
    Ahora, que haya compuesto música para 6 o 7 discos en la cuarentena…. ni Mozart, colega.

  • Luis

    Lo único que le he escuchado que me guste fuera de su trabajo de los 80’s es su colaboración con Faithless.
    https://www.youtube.com/watch?v=3ETriiwuHLI

  • muy mal

    Faithless han sido los grandes ninguneados/infravalorados de la música electrónica…

  • Dula Peep

    Me parece muy bien que trabaje para una empresa de música para las películas que te ponen el domingo por la tarde y de madrugada en Antena 3, esas también necesitan banda sonora, si no imaginate lo infumables que llegarían a ser.

    Ande señora, dediquese a ser figurante en eventos y a colocarse al lado de gente mas relevante que usted para que la gente piense que son amigas…

  • Augusto Solari

    Sí, pero ¿puede hacer que esos 6 o 7 discos lleguen a la cima de los charts?

  • mardebering

    No mola nada, me lo ponen sin ver y no lo reconozco.

  • ◄ icanogar

    Ha salido hace poco el libro «Sound System» de su guitarrista Dave Randall. Habla de las relaciones entre música, política y sociedad y, sobre el final, analiza su propia trayectoria. Viena a decir que se les alejó de primera fila por ser demasiado conflictivos para la industria.

  • muy mal

    Yo quiero pensar que eran poco modernos para una sociedad que pedía grupos muy modernos en cierta época (2000-2010) y cuando podían haber sido reivindicados, ya no estaban (vergüenza que nunca pasaran por el Sónar, por ejemplo). .. una pena porqué No Roots es uno de los mejores discos de la electrónica de todos los tiempos….

  • tendré que oír ese disco.

Share via
Send this to a friend