Sin aclarar las razones exactas, el grupo madrileño Melange, que había destacado en los últimos años con sus trabajos ‘Melange’ (2016) y ‘Viento bravo’ (2017). En un escueto comunicado subido a sus redes sociales, el quinteto dice que «Melange se acaba. Queremos daros las gracias a tod@s l@s que nos acompañasteis y apoyasteis durante los años en que duró este proyecto. Dos discos, decenas de conciertos y muchas personas a nuestro lado nos respaldan y hacen felices».
El quinteto aunaba músicos provenientes de diversas bandas y les situaba como abanderados de una nueva revisión del rock progresivo y psicodélico español de los 70, con Solera, Triana o C.R.A.G. como probables referentes. A su vez, su irrupción ha supuesto un antecedente para el posterior crecimiento de nombres como Los Estanques o Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.
El grupo, además de dar «gracias de corazón» y dedicar un «hasta siempre», se despiden subiendo en libre descarga sus dos álbumes a Bandcamp junto a una canción inédita llamada ‘Askohk’ junto al holandés Jacco Gardner, dando además una idea de la proyección internacional que también ha tenido el proyecto, quizá más reconocido fuera que en nuestro propio país.