Rival Consoles musicaliza esbozos abstractos en su nuevo disco, del que adelanta ‘Articulation’

Por | 27 May 20, 19:58

Rival Consoles, es decir, el productor de electrónica británico Ryan Lee West, ha anunciado nuevo disco, que llegará dos años después del notable ‘Persona‘, su notable homenaje a la película homónima de Ingmar Bergman.

‘Articulation’ vuelve a presentar un interesante concepto, ya que se compone de pistas que Rival Consoles ha compuesto basándose en esbozos abstractos dibujados y coloreados por él mismo. El título del álbum es un homenaje reconocido a la pieza electrónica de Gyorgi Ligeti de 1956, ‘Artikulation’, para la que más tarde, en los años 70, Rainer Wehinger proporcionaría una «transcripción visual» que sería aprobada por el propio compositor. Una composición ilustrada fascinante, como muestra este fascinante vídeo..

«Encuentro que, a veces, la música electrónica batalla consigo misma para decir algo con integridad porque la tecnología y la producción pueden meterse en medio fácilmente», ha explicado Rival Consoles sobre sus dibujos. «Creo que el propósito de muchos compositores de electrónica es encontrar una balanza entre la visión de una idea y el poder que ofrece las posibilidades de un ordenador. Con papel y bolígrafo puedes componer y re-pensar ideas sin que la tecnología se meta e medio, así que para mí (dibujar) es una manera útil de refrescar el proceso».

El primer avance de ‘Articulation’ es el titular, un tema minimalista que volverá a gustar a fans tanto de Jon Hopkins como de la última Kelly Lee Owens.

Etiquetas:
  • mardebering

    Su mejor canción (de calle) hasta la fecha.

  • Puertourraco

    Magia pura

Share via
Send this to a friend