Taylor Swift ataca a Trump por «azuzar las llamas del supremacismo blanco y el racismo»

Por | 29 May 20, 20:06

En los últimos días ha sido imposible visitar las redes sociales sin leer mensajes de denuncia por la muerte en Minneapolis de George Floyd, un ciudadano afroamericano que el pasado lunes moría a manos de un agente de policía blanco llamado Derek Chauvin. Tras detener a Floyd, el agente decidía arrodillarse sobre su cuello durante varios minutos hasta asfixiarlo, ignorando sus súplicas. La imagen de esta escena ha dado la vuelta al mundo, y en el día de ayer, multitud de saqueos y disturbios tenían lugar en Minneapolis y en otras ciudades de Estados Unidos en protesta por la muerte de este individuo de apenas 46 años, que, por cierto, era rapero y había colaborado con el conocido productor DJ Screw.

Entre los artistas que han lamentado la muerte de George Floyd en los últimos días se encuentran Beyoncé, Billie Eilish, Snoop Dogg, Justin Bieber, Cardi B, Madonna (que ha atacado a la policía con un sonoro «fuck the police»), Ariana Grande, Megan Thee Stallion, Garbage, Chance the Rapper, Janelle Monáe o Ellie Goulding; sin embargo, ha sido un tuit reciente de Donald Trump el que ha hecho saltar a Taylor Swift, una de las artistas americanas con más seguidores entre los partidarios de Trump por su pasado como cantante de country.

En el tuit, Trump ha llamado «delincuentes» a los protestantes por la muerte de George Floyd y amenazado con recurrir a las armas para espantarlos de las calles, en un mensaje que posteriormente ha sido marcado por Twitter por «incitación a la violencia». La autora de ‘Lover‘, que se posicionó políticamente por primera vez en 2018, provocando las burlas de un Trump que aseguraba entonces disfrutar de la música de Taylor «un 25% menos», ha decidido contestar al presidente directamente para darle su opinión, etiqueta incluida.

Ha escrito: «Después de azuzar las llamas del supremacismo blanco y el racismo durante toda tu presidencia, ¿ahora tienes las agallas de fingir superioridad moral antes de amenazar con violencia? «Cuando el saqueo empieza, los tiroteos empiezan?» Te echaremos fuera en noviembre». La cantante se refiere a las elecciones presidenciales de 2020, las cuales, sin duda, estarán marcadas por la pandemia, una absoluta tragedia para un país que se precia de contarse entre las mayores potencias del mundo y ha registrado más de 100.000 muertos.

  • theboy

    Es un bastardo.

  • Violentado

    [email protected] comentando lo último que saca una popstar y no expresando lo importante que es la situación luego del asesinato de Floyd.

  • zmanuel twz

    Ole sus ovarios, pero eso de que se valla en noviembre no lo tengo tan claro. Gano por algo, siendo abiertamente un cretino, no veo a la gente que le voto cambiando de opinión . Recuerden lo improbable que resultaba que ganara. Ojala Michelle Obama se postulara.

  • Glasser’s Last Fan Account

    Tiene toda la razón!

  • Begoña Bengoetxea

    Vaya, no seguía la carrera de Taylor desde que abandonó el country, pero me ha alegrado que su postura social y política no tenga nada que ver con este personaje ignorante, vomitivo y asqueroso.

  • Vuffy

    No voy a decir nada sobre los asesinatos de gente negra y las violencias racistas en EEUU y en el resto de occidente porque, en fin, la cosa es suficientemente evidente. Los blancos tenemos que desarticular el racismo ya. Es una cuestión de ética, simple y llanamente.

    Yendo al tema de la música pop, es obvio que artistas blancos toman elementos estéticos, lingüísticos e incluso litúrgicos de otras culturas pa envolver sus productos musicales, sea de los afroamericanos, los latinos, los asiáticos o, aquí en España, los gitanos. No creo que esto esté moralmente mal de por sí; yo no lo haría, pero en fin, se llama capitalismo y es un juego al que la mayoría de la humanidad quiere jugar. Tampoco creo que las estrellas del pop tengan ningún tipo de obligación de pronunciarse sobre injusticias sociales; no es su trabajo. Ahora bien, sí creo que es pertinente, por parte de las estrellas blancas que se benefician artística y comercialmente de otras culturas, denunciar las violencias racistas más evidentes, aunque sea como gesto de agradecimiento. Así quizá demostrarían que lo que hacen es homenajear y no, simplemente, ponerse un disfraz. No pienso aplaudir a Ariana por denunciar el asesinato de George Floyd; aquí la protagonista no es ella. Pero desde luego, teniendo en cuenta la propuesta musical de esta artista, es un gesto de sentido común.

  • Cash.S.S

    A mi me parece que lo que hacen los famosos es alentar al caos, la Mercadonna diciendo ‘fuck the police’, y la Taylor echándole las culpas al gobierno y hablando de supremacismo blanco, ella que es blanca y es la famosa que mas alto esta en la revista Forbes, las cifras de gente negra que muere a manos de la policia es la misma desde hace muchos años incluso cuando Obama gobernaba, los politicos no tienen la culpa, la culpa la tiene la cultura de »drogas, hoes y sangre» de los Afroamericanos, y digo lo mismo en España con los gitanos, que prefieren vender coquinas por la calle a trabajar bajo las ordenes de alguien y tener una vida en condiciones y en orden.

  • nachob

    La cultura de las drogas no es la que axfisió al fallecido. Lo hizo una persona. Policía, por más señas.

  • Cash.S.S

    Tu mismo lo has dicho, lo hizo una persona, no lo hicieron ni todos los policías del mundo, ni todas las personas a las que han quemado los negocios en esa ciudad, ni los políticos, ni tampoco es culpa de los blancos, asi que no debes sentirte culpable, no hace falta que pidas perdón por ser blanco (es coña), aquí se mezclan las ganas que tiene esa gente de destrozar y hacer daño a gente que no tiene culpa y la utilización política que alienta y promueve a esa gente a destruir y a crear caos, gente por twitter mandando a quemar la comisaria, negocios y todo lo que pillen, pero esas son las practicas habituales de cierto movimientos políticos, como el independentismo por ejemplo, utilizan el odio que hay en las personas como herramienta política.

  • nachob

    No coincido contigo , pero lo que dices nada tiene que ver con el mensaje de Taylor.

  • Cash.S.S

    Yo creo que Taylor quiso decir: »soy la mujer blanca más millonaria, pero soy una blanca heterosexual millonaria privilegiada buena, no soy como los otros blancos malos, soy de los vuestros, seguid comprando mi música y hacedme aun mas rica», lo que Taylor y todas esas celebrities deberían hacer es llamar a la paz, no a echar mas leña al fuego.

  • nachob

    Imagino que los seguidores de Trump en USA tienen como consigna transmitir la traducción simultánea que tú expones. Es como aquí cuando alguien de izquierdas que ha ganado pasta con su trabajo (Serrat, Bardem, ya sabes) manifiesta su opinión política.
    Yo creo que Taylor está abochornada de tener un presidente que está ido , que es fascista de tebeo y ha escrito un pequeño mensaje exponiéndolo. Teniendo en cuanta que su público country tiene todos los números para ser más bien conservador, no sé que beneficio económico puede conseguir Swift, pero bueno, tú tendrás datos más concretos, supongo.
    Lo mejor que has puesto es lo de la heterosexualidad. Te ha faltado decir que es delgada y pleno.

  • Cash.S.S

    A mi me da igual que sea Trump o Perico, no lo defiendo a el, no le debo nada a ese hombre, defiendo lo coherente que creo que es lo que debería defender la gente coherente, y claro que le beneficia, Taylor Swift ha sido criticada por no pronunciarse políticamente y la »presionaron» a que lo hiciera y lo ha hecho, ha sucumbido, ¡¡¡pero que sorpresa, que no es conservadora!!!, ¿te imaginas que hubiera ocurrido si se hubiera declarado conservadora?, tiene que hacer lo popular por que es »lo correcto», lo que esta estabecido como »BIEN», ser demócrata es ser buena persona, que luchas por los derechos humanos, etc, ha hecho lo que »tenía que hacer».
    A mi da igual de que lado sean, a mi no me vale que digas que eres de izquierdas, a mi me vale que me demuestres que eres »buena persona», no hablo de Taylor Swift, hablo en general, decir que eres de izquierdas como que te hace automáticamente »buena persona», que los famosos digan que son de izquierda es querer decir que eres pro LGTBI…,feminista, antiracista, tolerante, buen ciudadano, es puro »buen marketing», demagogia pura.
    Fijate que Lil Wayne del que nadie se esperaba que pusiera algo de cordura al asunto ha llamado a la paz y a calmar las aguas, con todo lo »negativo» que pueda representar Lil Wayne con su música y letras, ahí a demostrado cordura, ahi es donde se ve como es la persona.

  • nachob

    No lo comparto en absoluto. Nada tiene que ver lo que ha dicho Wayne con lo que ha dicho Swift . Son comentarios totalmente compatibles. Ella critica al mongólico que tiene por presidente, como hace mucha gente sensata. .

  • plusmm

    señores… que la poli en USA mata al doble de blancos que de negros… superen el racismo y el supremacismo como excusa barata.

  • Antarctic Monkeys

    Asi, si, Taylor, ya era hora.

  • mardebering

    Hoy en día en USA llevarle la contraria a Trump no siendo político tiene un mérito increíble.

  • Cash.S.S

    Y el porcentage de habitantes afroamericanos en EEUU es muy inferior al de blancos y aún asi en cuanto a porcentaje de criminalidad estan a la par.
    Claramente es una utilización política, es como aquí con el independentismo.

  • nachob

    Fuente de la información: The Klan Post.

  • nachob

    ¿Una utilización política como el independentismo? Pero tú ¿dónde te informas?

  • Cash.S.S

    Vamos a ver, los políticos, los »activistas», toda esa gente implicada en la política que utiliza al pueblo como peones para sus propios fines, los colectivos LGTBI, el feminismo, el animalismo, todo esos »movimientos», la »cultura», que tratan de colectivizar para lavar cerebros inoculando odio hacia lo que quieres destruir, como las sectas, como el independentismo, los social justice warrior, todo eso es utilizado como herramientas políticas.
    Por que cuando estaba Obama también morían negros a manos de la policia y también había muros en la frontera y deportaciones, pero eso no se utilizaba contra el y me parece bien, por que no es culpa de los políticos.
    Y no hace falta que lo haya tenido que leer en ninguna parte, tengo capacidad para pensar por mi mismo y mi pensamiento es igual de valido que si lo hubiera leído por ahí.

  • nachob

    Madre mía.

  • Cash.S.S

    Eso digo yo cuando veo a toda esa gente alentando a destruir y a usar la violencia, me da verdadero miedo.

  • Hugo M

    A ver. Estoy de acuerdo contigo en que, en abstracto, ser de izquierdas no implica automáticamente ser «buena persona», ni pro- todas esas cosas que mencionas. Tampoco, repito, en abstracto, ser de derechas va por defecto de la mano de ser un monstruo racista, misógino, homófobo…

    Pero ahora saltemos del mundo abstracto y bajemos al real: los partidos republicanos, y en el contexto de España por ejemplo la derecha, tienden a tener menos sensibilidad con las minorías (en fin: con cualquiera que no sea blanco y hetero, resumiendo), eso es un hecho. Es un hecho que el PP puso un recurso para tratar de eliminar el matrimonio igualitario. Es un hecho que antes de que la manifestación del 8M DEL AÑO PASADO fuera un éxito, la derecha se quiso desmarcar, y solo una vez se constató su seguimineto corrieron a ponerse la medalla. Hay cientos de hechos, y por supuesto que eso no indica que el partido en que milites defina tu moralidad, pero vamos a no fingir que todos tienen el mismo programa y el mismo recorrido, por favor.

    Centrándonos en Trump es un exponente de todas esas cualidades chungas estereotípicas Y MÁS. No cabe la equidistancia con él, Cash, es una desgracia de presidente, es imbécil, es insolidario, es racista, carece de escrúpulos y su administración desde que comenzó ha ido minando a todos esos colectivos de maneras directas e indirectas. ¿Sabes qué dijo cuando, ante una manifestación del KKK surgió otra manifestación en contra de estos? Que AMBOS debían respetarse. ¿Hola? ¿El presidente de EEUU cree que el KKK y los colectivos antirracistas son dos cosas igual de lícitas? Desde ese momento queda claro que el tipo carece de la menor sensibilidad con estos temas. Y ahora para rematar, ocurre este hecho que es sintomático del caldo de cultivo racista en que se ve inmerso su país, ¿y qué hace el muy imbécil? ECHA MÁS LEÑA.

  • Tucaramesuena

    Retwiteado por el greñudo de mi avatar (su ex enemigo) por clout.

  • Cash.S.S

    Los partidos políticos de izquierda y derecha tienen sus roles establecidos, la izquierda utiliza a todos esos colectivos como herramientas »blanqueadoras» y continuamente en sus discursos los utilizan en contra de su adversario, los tienen en la boca todo el rato, incluso Podemos acuso de »machista reprimido» a Psoe por rechazar la ley esa antes de 8M, es como un comodín, se han agenciado todos esos movimientos de una manera que para esos colectivos la derecha es el enemigo, y la derecha ahi no tiene cabida, es una estrategia política.
    El Che Guevara que es un gran icono de la izquierda, monto campos de concentración para »reconvertir» a los homosexuales en »hombres» y la cara del Che aparece en banderas LGTBI, es de locos.
    La mujer política de Psoe que le sacaron conversaciones privadas llamaba en privado »el maricón» a Marlaska y decía que no quería trabajar con mujeres.
    Dime tu de que sirve el ministerio de igualdad si no es para hacer un papel frente al público y para que Podemos tenga su puesto de poder en el Gobierno, es que es todo fachada.
    Y la manifestación del 8M es simplemente una campaña política, no sirve para nada más, la cifra de mujeres muertas por sus parejas es la misma año tras año, y las mujeres en España tienen los mismos derechos, incluso más que los hombres, es un mitin político disfrazado de protesta a favor de la mujer, tanto es asi que el Gobierno llego al punto de sacrificar la salud del país con el Covid-19 para hacer la marcha del 8M, y ya había mucha gente infectada en España y el Gobierno era totalmente consciente.
    No voy a negar que la derecha es muy antigua.

  • Trapalleiro

    Hay momentos en la vida en los que hay que tomar partido.

  • DNNY

    Con todo respeto, Trump es un malnacido de primera.

    Bien por Taylor.

Share via
Send this to a friend