Diplo Presents Thomas Wesley Chapter 1: Snake Oil

Por | 05 Jun 20, 13:15

Escuchas el disco «country» de Diplo y piensas en lo genérico que le ha quedado, pero luego atiendes a las escuchas multimillonarias de ‘Heartless’ con Morgan Wallen y ‘Lonely’ con Jonas Brothers y te tienes que callar la boca. O no, porque tampoco son composiciones espectaculares, sobre todo la primera, que contiene probablemente el «drop» más decepcionante de la historia.

Este trabajo que Diplo presenta con su nombre real, Thomas Wesley, y que terroríficamente parece el primer «capítulo» de varios, nace de un deseo del artista por sacar tajada de su exitoso remix de ‘Old Town Road’ de Lil Nas X y Billy Ray Cyrus, aquí incluido a modo de epílogo, pues la canción original no es suya. El primer problema de ‘Diplo Presents Thomas Wesley Chapter 1: Snake Oil’ es que, por mucho que se presente con portada «Western», su aproximación al country no puede ser más superficial, hasta el punto que muchas de sus pistas a duras penas pueden situarse dentro de este género. Una de las mejores canciones del disco, ‘On Mine’ con Noah Cyrus, es puro pop de radifórmula: su capa «country», unas guitarras con sabor al viejo oeste, tienen muy poco protagonismo. Y ‘Real Life Stuff’ con Julia Michaels y Clever, por muy prominentes que suenen las guitarras acústicas en ella, es una balada pop genérica a más no poder.

El título de este trabajo que llega dos años después de ‘LSD‘, el colorido proyecto de Diplo con Sia y Labrinth, hace alusión a un fraudulento compuesto medicinal que solía venderse en Estados Unidos en el siglo XIX: con ello, Diplo parece querer decirnos que nos tomemos su incursión en el country demasiado en serio. Que nos la tomemos como un timo… más que como una revelación. Sin embargo, ante todo flojean las canciones, por no hablar de la producción, muy lejos de la frescura de su trabajo con Major Lazer o Skrillex.

Tiene guasa que precisamente Orville Peck aparezca simplemente en la intro del disco y no vuelva a hacerlo más, cuando Julia Michaels hace doblete, pero el feísmo de ‘So Long’ de Cam está tan mal llevado que es un misterio cómo puede haber visto la luz, mientras ‘Do Si Do’ con Blanco Brown es como un ‘Timber‘ susurrado y descafeinado. Sí, la balada ‘Heartless’ es bonita y ‘Dance with Me’ un efectivo número de country-pop que se atreve a unir al cantante de country Thomas Rett con Young Thug, pero si ‘Old Town Road’ iba a abrir la veda para la modernización de este género, ‘Diplo Presents Thomas Wesley Chapter 1: Snake Oil’ no será el disco que siente cátedra en este sentido. Más bien, queda como una curiosidad destinada al olvido.

Calificación: 4/10
Lo mejor: ‘Heartless’, ‘On Mine’
Te gustará si: aún no te has cansado de ‘Old Town Road’
Youtube: vídeo de ‘Heartless’

Etiquetas:
  • Dula Peep

    Timo es ponerle a Bad Bunny un 7’6.

  • roi pardo rodriguez

    Supéralo.

  • Antarctic Monkeys

    Jenesaispo es especialista en dar notas de traca a discos de caca.

  • Caldo

    ya deje de llorar

  • Irving

    Pues a mi Heartless me encanta y real life stuff tambien!!😂

  • Glasser’s Last Fan Account

    Ya estas enfermo joder.

  • Glasser’s Last Fan Account

    Que aborto este proyecto tan malformado de Diplo. Una de las peores cosas que han salido de este año.

  • Natasha

    Diplo necesita reinventarse urgente! Solo la pegó con «Lean On» después se vino en picada.

  • mardebering
  • Riot Berry

    Lo que he soñado con Diplo 🤭

  • Tucaramesuena

    Y yo, sobre todo cuando era un ángel rubio de ojos azules caído del cielo vestido como un cani de las 3 mil. En esa época me encantaba fantasear con atarlo a mi cama y beber hasta la última gota de la leche que me sirviese en su pajita como mínimo. Ya no, ahora es un triste pordiosero que duerme en un corral de pollos por no dormir en un cajero de la Caja Rural, permanentemente alcoholizado y bajo los efectos del MDMA cuyo pelo parece una peluca de esparto grasienta y su bello rostro ha sido desfigurado de consumir tanta pasta de coca. Sin contar que su ropa la saca de los contenedores de Madre Coraje y sus sombreros de vaquero son mangados de la zona de los disfraces de un chino porque no se los puede pagar. Aún así lo quiero y lo respeto, tanto que lo he retratado con todo mi amor por el Paint y es mi avatar en Jenesaispop.

  • Tucaramesuena

    La droga es mala. Tomó tanta droga en esos años que se ha quedado tocado de por vida y ya no puede hacer las canciones de antes, sólo reggaeton y canciones para hacer bailes gallináceos que tanto le gusta bailar en su TikTok. Para rematar se volvió feo: se le arrugó toda la cara, pilló parálisis facial de una ida de olla grande con el bazuko, se quedó medio calvo, se cree que lo puede medio solucionar dejándose el pelo largo y cuando al fin lo consiguen le queman el pelo con un mechero en una pelea callejera (pero no se lo corta, no se por qué). Ya nadie lo quiere, es pobre, feo, irrelevante y bueno, no el buenorro cani que vivía medio en pelotas que hacía grandes JITS.

  • Tucaramesuena

    Pobrecillo demasiado bien para la pasta de coca que consume todo el día y sus paquetillos de vino peleón del Día que se bebe como si fuese agua. Además este proyecto va con el al 100%, se puede bailar genial ortopédicamente borracho y drogado como a él tanto le gusta, con acordes que recuerdan a música de comedias ideal para ilustrar a un personajillo tan cómico como es. Esto ha sido poner sonido a sus estilismos: ropa del contenedor de reciclaje de Madre Coraje combinado con espantosos sombreros de vaquero robados de la sección de disfraces del chino o del puestecillo de alguna una feria a donde iría a deambular.

  • Natasha

    Jajaja..te pasaste, lo destruiste

  • Tucaramesuena

    No, yo no lo he destruido pobrecito, bastante tiene, él se ha destruido solo. Yo lo quiero muchísimo por las sonrisas que me arranca, tanto lo aprecio que lo he retratado con todo mi cariño y dedicación y me lo he puesto de foto de perfil en Jenesaispop. ¿A qué lo he dibujado favorecido?

Share via
Send this to a friend