Labrinth, Sia & Diplo / LSD

Por | 21 Abr 19, 13:02

Algo olía mal en Dinamarca cuando, después de presentarse con la resultona ‘Genius’ hace ahora un año, ese proyecto conjunto del cantante y productor británico Labrinth, la esquiva pero exitosa artista pop Sia y el productor todoterreno norteamericano Diplo alargaba demasiado el lanzamiento del álbum prometido bajo el nombre de LSD, envuelto en un chulo concepto estético, entre la imaginería infantil (la bailarina adolescente Maddie Ziegler, habitual en los últimos trabajos de Sia, cobraba un inusual protagonismo como una suerte de Dorothy/Chihiro) y la psicodelia. El interesante single pop ‘Audio’ y, sobre todo, el magnético soul pop de ‘Thunderclouds’ hacían albergar algo de esperanza en que de este supertrío pudiera salir un buen trabajo de pop. Pero la demora, más allá del tiempo que les hayan robado los proyectos individuales de estas dispares estrellas, parecía esconder una realidad: un repertorio totalmente inconsistente.

Eso es lo que trasluce este trabajo, haciéndose evidente que aquellos tres primeros adelantos eran, con mucho, lo mejor del disco. Hasta el remix de ‘Genius’ con Lil Wayne, situado al final como un bonus track, deja mejores sensaciones que la mayor parte de este largo. Si ya el cuarto single, ‘Mountains’, era una amalgama bastante irritante de canto lírico (no llega a opereta) y pop electrónico de modita, esa línea la perpetúan ‘Angel In Your Eyes’ (que malgasta una buena melodía de los versos con un estribillo pobre, construido con alaridos de la australiana y trompetillas al más puro estilo del impulsor de Major Lazer), la boba ‘No New Friends‘ y la peor y más plúmbea canción del grupo, ‘It’s Time’, que malogra con histrionismo exagerado las buenas intenciones del planteamiento de Labrinth (el único de los tres artistas que sale algo reforzado de este invento, al mostrar buenas ideas y carácter interpretativo). Todas ellas suenan como si un grupo de macacos intentaran ejecutar una sinfonía de Verdi: un quiero y no puedo.

‘LSD’ se salva por los pelos de la quema por lo que decía al principio: tres buenas canciones (‘Heaven Can Wait’ es algo resultona, pero, de nuevo, Sia vuelve a arrasar todo con su napalm vocal) y un bonito ideario estético. Más allá, no extraña nada que lo que se anunciaba como un grupo haya pasado a etiquetarse como la suma de sus tres individualidades. Porque no quedará más que como una simple anécdota en sus carreras.

Calificación: 4,5/10
Lo mejor: ‘Thundercloud’, ‘Genius’, ‘Audio’… y el remix de ‘Genius’, de nuevo.
Te gustará si te gusta: la Sia más histriónica, el Diplo más cutre, el Labrinth más pomposo.
Escúchalo: Spotify

Etiquetas: , , ,
  • mardebering

    sin gracia.

  • maqstream

    Pues a mí ha parecido uno de los discazos de lo que van de año. Nada sorprendente porque ya conocíamos la mayoría de las canciones. pero muy disfrutable.

  • Eclectic

    Cómo puede una cantante como Sia hacerte pasar de adorarla a aborrecerla…?

  • Tucaramesuena

    Tal cual lo diría, por un lado tenía más hype y por otro sabiendo de que es de Diplo iba a fracasar como todo lo que lleva haciendo desde el 2017 en adelante. Él no se ha salvado el pelo de la quema, se lo ha quemado por el camino.

  • Para mi se me hace una obra de arte la conjunción del talento de estas grandes personalidades en LSD, es uno de mis álbumes favoritos de lo que va, Sia ni Labrinth decepcionan en voz y los arreglos de Diplo llevan todo a la harmonia. 👌🏻✨

  • Random Guy #KILLthisLOVE

    Pues a mi me encanto…

  • Personalmente durante todo este tiempo me negué a escuchar alguna canción de esta agrupación simplemente porque la voz de Sia ya no lograba soportarla y las producciones de Diplo ya me tenían más que irritado (ha metido la mano en todos lados) y no esperaba nada bueno o interesante juntando a estos tres personajes haciendo música. Hasta que hace unos días me reuní con un par de amigos a beber unas cervezas y uno de ellos puso a la cola un par de canciones de LSD y en un momento dudé que realmente fueran ellos, sorprendente encontré que las canciones eran más que buenas y después de eso me dediqué a escuchar el álbum completo y me agradó bastante, prácticamente me cerró la boca. Las canciones son bastante frescas y algunas tienen melodías que se pegan muy rápido, no entiendo porqué agregaron una nota tan baja a este álbum, desde mi opinión le hubiera agregado un 6.5 o 7 como máximo. ¿Bad Bunny con un 7.7? ¿Qué está pasando aquí queridos Jenesaispop?

  • Zalo Escobar

    Me pasó lo mismo. Detesto la voz de Sia y lo prejuzgué demasiado.
    Sorpresivamente tienen canciones muy especiales.

  • ULI

    Todo este rollo de Sia sola o en grupo, ya esta de pereza. Ojala pronto supere a Maddie y lo de la peluca.

  • Sia Fans Spain

    Sin faltar al respeto a nadie por favor

  • Sia Fans Spain

    Sin faltar al respeto a nadie por favor. Ella tiene su estilo. No tiene que ser como [email protected] otros cantantes de la industria.

  • Sia Fans Spain

    Des de mi punto de vista el disco no me ha defraudado ni me defraudará ya que la espera ha sido buena para disfrutarlo al 100%. Esta valoración no tiene ni pies ni cabeza.
    Lo más extraño es que a discos de gente que no tiene ni idea en la música y usan el autotune a tope les dais más de un 7 en sus discos, como por ejemplo BadBunny con un 7.7 y Don Patricio con un 8. La verdad Jenesaispop me ha decepcionado por sus valoraciones ya que los integrantes de este grupo, LSD, se lo han currado mucho para estar donde están y son super infravalorados. DECEPCIÓN TOTAL

    Labrinth, Sia and Diplo present… LSD, es uno de los mejores discos del año 2019

    MI CALIFICACIÓN –> 1.000.000/10

    https://uploads.disquscdn.com/images/0bae3273065ddba064feaa8af5288d75147d8f920c5fcf279e43128c1517148f.png

  • martinerburu

    Una decepción la cantidad de canciones, y estoy de acuerdo en que todas las nuevas son mediocres. La voz de Sia es impresionante, pero no puede cargarse al hombro todas las canciones gritando. El álbum está demasiado “sobreproducido” y resulta ruidoso; Labrinth es lo que más destaco porque su voz me enamoró, y estoy ansioso de seguir su carrera fuera de esto.
    Los primeros singles son muy buenos y prometieron mucho, pero el proyecto en sí terminó siendo una decepción.

  • theboy

    Qué destructores…

  • OrangePoler

    A mi me encanto todo el álbum, lo único malo es que me quede con ganas de mas, ojala saquen otro disco :3

  • OrangePoler

    Y a mi me gustaron mucho No New Friends y Angel In Your Eyes, y eso que no soy ni fan de Sia ni de Diplo :v

  • ULI

    Es la verdad, se tenía que decir y se dijo. Aveces el fanatismo no nos deja ser objetivos; por cierto se extraña a la Sia de We Are Born.

  • Marco

    no resulta, me han gustado partes, pero no me lo venden …del todo

  • boris ramirez prado

    Al principio no lo estaba entendiendo, pero thunderclouds fue una delicia visual y auditiva, de alli para adelante me gustaron mucho las siguientes canciones , una obra de arte, muy buenas voces, un sonido muy moderno, un album como muy pocos, solo para gente que gusta de la buena mysica

Send this to a friend