Miguel Bosé dice que el coronavirus es «la gran mentira de los gobiernos»

Por | 05 Jun 20, 12:37

Miguel Bosé tiene su propia opinión sobre el coronavirus. En sus redes, el cantante ha promovido el desuso de mascarillas «si no se está enfermo» y ha dado bola a la información sobre la supuesta peligrosidad de la tecnología 5G para los seres humanos (existe una teoría de la conspiración según la cual el virus procede de esta tecnología). Ahora, el cantante, que el año pasado atacaba a Pedro Sánchez por un vídeo del Ministerio de Sanidad que alertaba contra las pseudociencias, da un pequeño paso más allá en su afrenta a la información sobre la pandemia publicada por las autoridades.

En Twitter, Bosé ha compartido un vídeo subido a Youtube el 2 de junio, pero grabado el día antes, y titulado «viven felices y el resto del mundo con miedo», en el que una persona muestra el exterior de una terraza de Ginebra, Suiza, en la que puede verse a una multitud de personas reunidas sin aparentemente respetar la distancia social, como si el virus no existiera. El autor del vídeo puede ser escuchado afirmando: «cada país tiene un desarrollo diferente de la pandemia pero parece que no se aplican mucho las reglas aquí, donde está la Organización Mundial de la Salud, mientras el resto del mundo está en cuarentena. Da que pensar».

El mensaje de Bosé, cuya madre, la actriz Lucía Bosé, fallecía el pasado 23 de marzo supuestamente por coronavirus, al compartir este vídeo ha sido: «Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, España incluido». En declaraciones anteriores, Bosé ya había criticado la gestión del coronavirus por parte del gobierno, afirmando que «el gobierno del país no da la talla, pero eso ya lo sabíamos».

Etiquetas:

La Tienda JNSP