Lola Indigo riñe en Twitter con la autora de la portada de ‘Mala cara’, nuevo single con Alizzz y Sen Senra

Por | 06 Jun 20, 18:25

Lola Indigo ha anunciado un nuevo single llamado ‘Mala cara’ que verá la luz el próximo 10 de junio. Se trata de un tema producido por Alizzz, quien ya se había encargado de la remezcla de ‘Autoestima’ de Cupido en la que la autora de ‘Akelarre‘ aparece como artista invitada, y que también ha contado con la colaboración del gallego Sen Senra, autor recientemente del álbum ‘Sensaciones‘ y del precioso ‘Nada y nadie‘, que acaba de salir a modo de single suelto.

La portada de ‘Mala cara’ muestra un retrato animado, en estilo anime, de Lola Indigo inspirado en la famosa escena de Sharon Stone en ‘Instinto básico’. Y precisamente esta animación es motivo de que ‘Mala cara’ esté siendo uno de los temas más comentados de la tarde en las redes sociales, ya que su autora, Belén Ortega, ha denunciado en Twitter no haber sido acreditada por Lola Indigo en esta red social (sí lo ha hecho en sus stories), buscando manifestar la invisibilización que pueden sufrir los artistas en estos casos.

En un tuit, Ortega ha expresado que es «una pena que los artistas tengamos que mendigar la acreditación de autoría incluso en gremios hermanos», apostillando que «“Mala Cara” es lo que se te queda». Mimi Doblas ha contestado a la artista en otro tuit público: «siento que te lo hayas tomado así, a las 21:00 cuando tenía que anunciarlo no tenía tu @ porque no me lo dieron, tuve que pedirlo y las personas que trabajan en artístico no están disponibles 24 horas, te etiqueté cuando me contestaron». En otro mensaje, Ortega ha contradicho a Doblas, escribiendo: «Claro que sabía el autor. Por favor, no insultemos la inteligencia de nadie, que he estado en contacto con ellos por más de un año». Lola Indigo finalmente ha etiquetado a Belén Ortega en un tuit individual.

‘Mala cara’ será el sucesor de ‘4 besos‘, el éxito de Lola Indigo con Rauw Alejandro y Lalo Ebratt, que acaba de ser certificado con el Disco de Platino y pronto alcanzará los 40 millones de streamings entre Youtube (audio y vídeo) y Spotify.

  • eumesmo

    Digo yo que esta muchacha habrá cobrado por la portada, y de ser así no veo mucho sentido a sus quejas. A no ser, claro está, que sus condiciones de contrato incluyesen que Mimi la mencionase en sus plataformas a modo de retribución.

  • Ewan

    La gente se toma las cosas muy a la tremenda. Yo creo a Mimi. Y aunque fuera verdad que tenía el contacto dudo mucho que lo hiciera aposta porque no le beneficia en nada. Me parece, si ese es el caso, un mero descuido que no merece una acusación pública rastrera como le ha hecho la susodicha autora. Lo único que va a conseguir es que Lola Indigo, que no es Rosalía pero no mueve malos números, sea reticente a volver a colaborar con ella si se da la ocasión. Twitter es un arma de doble (o de triple) filo.

  • Bueno y de hecho el logo de esa obra también lo diseñé yo y tampoco me dio crédito por eso Belén. Que es que manda narices que precisamente se esté quejando de estos temas xD. Pero vamos, Belén es una artista increíble pero maneja FATAL ciertas cosas. En fin. Una lástima porque habría sido tan sencillo como republicar ella la portada en su cuenta y pedir que Lola le diera RT. Y ya y no armar este barullo absurdo. Cuando ella, además, MENUDA.

  • Dula Peep

    Mucho ego es lo que veo. Hubiera sido mas sencillo y mucho mas elegante tratar este tema en privado y todos hubieran quedado contentos, pero parece que lo que se lleva ahora es montar una discusión de cara a la galería; bien por la tan ansiada visibilidad, bien porque Belén será una profesional en lo suyo pero tiene la mentalidad de una niña pequeña.

    No es la primera ocasión en que un artista salta a las redes ofendidísimo por no verse aplaudido o etiquetado 700 veces en todas las redes sociales y despues de recibir una disculpa sigue machacando. Se pensará que por eso le van a llover las ofertas y le puedo asegurar que no, que profesionales de todos los gremios hay a patadas y que por soberbia e indiscreta lo que le va a pasar es justo lo contrario de lo que ella espera.

  • Hakuna Matata

    Esta chica lo dice porque es Lola Indigo y sabe que la va a contestar, pero vamos la gran mayoría de artistas internacionales no van poniendo los nombres de toda la gente que contribuye. Para algo se les paga. Darte publicidad no es una obligación que yo sepa. Lo ilegal sería que copiase sus dibujos y los usara sin permiso o sin pagar.

  • GiveYouUp

    Mimi fuera de la clase eres un estorbo para mi vista eres un cuadro chao.

  • La Pelopony Queen

    Otra estúpida más buscando casito y llamar la atención. Chica, que ya te ha acreditado. Además, ha hecho una portada por la que le han pagado dinero, no le deben ya nada. Que parece que quiere un Lola Índigo ft «una deseosa de fama»

  • La Pelopony Queen

    Al menos la gente se ha dado cuenta y la que ha quedado como el culo ha sido ella (Belén) ahora se lo pensará un poco antes de volver a montar un espectáculo tan bochornoso como el de hoy.
    Y bueno, esto ya únicamente mi opinión personal y en realidad no tiene nada que ver con el tema. Pero la verdad es que la portada me parece que está hecha de pena. Todo el conjunto me parece muy amateur.

  • Camarada Ogilvy

    ¿Pero esta dibujanta no cobró en su momento? Que sí, que está muy bien que te acrediten y te manden besitos, pero no es algo que se pueda andar exigiendo si no estaba estipulado de antemano en el contrato.

  • plusmm

    tonterias.

  • Moldenhamm

    Hija, ni que fueras Dalí. Cómo vienen las nuevas generaciones de subiditas…

  • theboy

    Los artistas sabemos que no podemos publicar nada sin acreditar. Es una ley profesional. Es como si olvidaran de etiquetarla a ella en su canción. Es una cagada Lola, reconócelo.

  • Albert McCourt

    ¿Desde cuando tienes que mencionar por obligación en redes a los autores de las portadas que han sido pagados previamente? Esto se suele hacer en los créditos del disco, pero no cada vez que compartes la portada de un disco. Y mucho peor escribir al artista directamente para reclamárselo. ¿Y cuando no había redes?

  • moonlisabeth

    Eso mismo pienso yo, hubiera sido peor que le hubiese robado el diseño.

  • GiveYouUp

    Es el problema de endiosar a este tipo de cantantes, que de repente se creen algo y se les sube a la cabeza teniendo menos talento que una gamba.

  • Ding Dong

    Belén who?

  • Ding Dong

    El fin del mundo vamos

  • theboy

    Hazte una paja, que la cuarentena te tiene muy mal follado. Lo entendemos. 😂

  • Ding Dong

    Qué soez!!!

  • funambulista

    Menuda chorrada, incluso aunque se le hubiese ido la olla y hubiese sido pactado mencionarla, eso se arregla como personas normales en privado y se corrige y todos contentos. Pero parece que no es así y esto no es un cd booklet. Tiene todo el derecho del mundo a decir esta portada es mía pero no ha coaccionar a nadie en las redes de forma pública.

  • maxboomplus

    cover art….

  • aBsol

    Seguramente su reacción en redes fue prematura, pero el nivel de ninguneo al que normalmente se somete a los artistas o diseñadores es tal que no me extraña el enfado. Y más cuando te han contratado para una portada que te va a dar tanta visibilidad.

  • Y0UNG H00D

    Totalmente de acuerdo. Además no esperó ni 24 horas para dejarla mal en Twitter bajo el argumento de que «no se les da visibilidad a los artistas» y en minutos ya tenía a cientos de palmeros dándole la razón. Yo soy Mimi y cambio la portada y corto cualquier tipo de relación comercial que tuviese con ella porque antes de ser buen artista hay que ser buena persona.

  • Davo Dufreak

    Totalmente de acuerdo, sólo que tanto como Rosalía como Lorde hicieron público y arrobaron a los creadores de sus respectivas portadas en su momento :)

Share via
Send this to a friend