Darkstar mezclan pop, electrónica y el sonido de una caja registradora en ‘Text’

-

- Publicidad -

Darkstar mezclan pop, electrónica y el sonido de una caja registradora en ‘Text’

Darkstar, el dúo de música electrónica británico formado por James Young y Aiden Whalley -no, no estamos hablando de Darkside– publica nuevo disco el 19 de junio, el primero en un lustro. Se trata de un ‘Civic Jams’ que el grupo ya ha presentado con dos singles tan interesantes como ‘Jam’ y ‘Wolf’, dos temas oscuros que mantienen ese equilibrio entre atmósfera y sensibilidad pop que tanto define el trabajo de los autores de ‘Amplified Ease’.

El tercer adelanto de ‘Civic Jams’ es aún más popero e incorpora el sonido de una caja registradora, aunque en este caso de manera mucho más ambiental que en ‘Paper Planes’ de M.I.A., y a su vez dentro de una base rítmica atmosférica y etérea más próxima al «chill-out» o al «downtempo» que al tecno de discotecas.

- Publicidad -

En un mensaje, Darkstar han comunicado su incomodidad por publicar un disco en medio de una pandemia, y han explicado su significado: «Este disco se enfoca en el espacio tangible, va sobre recibir el último aviso de una factura de impuestos e irte de fiesta. Se resigna a tomarse una copa mientas el Brexit suena de fondo a toda pastilla. Va sobre poder disfrutar de tomar el sol cuando al mismo tiempo un número desconocido llama a tu móvil por alguna razón. Queríamos poner el foco en estos momentos en los que buscas un equilibrio entre el puto caos que es tu vida y a la vez buscas formar parte de una comunidad con la que te identificas, y que te libera de toda esa carga».


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas