Dua Lipa sigue triunfando este año con ‘Future Nostalgia‘: el álbum no se apea del top 10 británico, tampoco del español (donde solo cuenta el streaming hasta nuevo aviso) y en Estados Unidos se mantiene dentro del top 30 de los discos más exitosos del país. El primer single, ‘Don’t Start Now’, continúa en el top 10 de canciones más escuchadas a nivel global en Spotify más de medio año después de su lanzamiento, y los dos singles posteriores, ‘Physical’ y ‘Break My Heart’, han sido sendos éxitos y se mantienen en listas internacionales más que dignamente. Ni cabe decir que ‘Future Nostalgia’ es uno de los discos más importantes del año tanto a nivel comercial como de crítica.
La cantante británica se ha currado varias ediciones físicas de ‘Future Nostalgia’, y tiene sentido que el disco exista en vinilo y cinta dado su concepto sonoro y visual, fijado en actualizar el pasado -sobre todo el sonido de los años 80- desde un prisma contemporáneo. En concreto, el vinilo es indispensable para cualquier fan del álbum ya solo por la portada, una instantánea espectacular de Dua Lipa obra del reconocido fotógrafo francés Hugo Comte, y en la que la artista, mezclando pasado y futuro, aparece conduciendo un coche a través del espacio exterior. El cartón de la edición física no termina de hacer relucir la imagen, pero es la única pega que le podemos poner a esta edición cuyo disco ha sido editado en varios colores, entre ellos el rosa fucsia.
La carpeta del vinilo de ‘Future Nostalgia’ se abre para descubrir una imagen alternativa de Dua al volante que cubre ambas caras, y poco más encontramos dentro: no hay libreto, pero sí una lámina de cartón de color negro en la que aparecen, en letra de color plateado, los créditos y los agradecimientos, y también una nota a pie de página que indica que el vinilo ha sido debidamente masterizado en los estudios Abbey Road de Londres. Una edición clásica en el mejor de los sentidos, nada excesiva, pero lo suficientemente cuidada para que valga la pena tenerla entre manos.