Monterrosa vuelven al tecnopop para animarte a no revisar nunca más la «última conexión» de tu ex

Por | 25 Jun 20, 16:29

Monterrosa vuelven con nuevo EP solo días después de editar ‘Música ligera’, un trabajo corto de cuatro canciones en las que Rocío Saiz y Enrique F. Aparicio exploran el lado más melódico y orquestal de su repertorio. ‘Última conexión’, el EP que le sucede, recupera el estilo más discotequero del grupo con el propósito de «reivindicar (el) amor libre» sin dejar de abordar las «dificultades que supone remar a contracorriente en (el ámbito) afectivosexual». El EP se compone de las canciones ‘Última conexión’, ‘Late check-out’ y ‘De vuelta 2020’, versión actualizada de unas de las pistas incluidas en ‘Latencia‘, debut oficial del dúo.

Hoy, JENESAISPOP tiene el placer de estrenar el tema que da título a este nuevo EP, y que Monterrosa presenta con una portada muy oportuna para el mes en el cual nos encontramos, aunque lo sería en cualquier otro: se trata de una fotografía realizada por Isaac Flores de Gilda Love, artista del transformismo y activista de los derechos LGTBIQ+ que sigue en activo con sus 94 años. La canción busca animar al público a mirar hacia adelante en el contexto de una relación amorosa fallida: «Dejemos atrás ciertos vicios. Es hora de no mirar la última conexión de tu viejo amor y ponerte a bailar».

‘Última conexión’ efectivamente invita a bailar, al utilizar sonidos tecnopop que podemos asociar a grupos como Fangoria u OBK, así como una melodía pop de corte clásico marca de la casa. Por su parte, la letra habla de la «materialidad de la relación amorosa entre dos mujeres, que después de superar los obstáculos de su historia se enfrentan a la problemática de la rutina». Estrenamos su videoclip, un montaje de vídeos vintage protagonizados por diversas mujeres que también ejerce de «lyric video».

Etiquetas:
  • Fran

    Soy muy fan de Monterrosa, pero el anterior EP me dejó un poco frio, les veo más cómodos en el estilo tecnopop facilón, hacen temazos que les quedan como anillo al dedo.

  • Dula Peep

    Monterrosa uuuuhhh…!

  • ᗰᗋᗰᗋԌしᗋᗰԱГ

    No me dice nada, del montón y escuchado 1000 veces.

Share via
Send this to a friend