Dixie Chicks ahora serán The Chicks… como otra banda de chicas llamada The Chicks

Por | 25 Jun 20, 18:41

Solo dos semanas después de que Lady Antebellum, una de las bandas de country más populares de Estados Unidos, anunciase cambio de nombre por las connotaciones racistas del término «Antebellum», pasándose a llamar Lady A… y de paso enfadando a una Lady A que llegó antes, otra importantísima banda estadounidense también de música country anuncia igual decisión. Dixie Chicks, una de las bandas más vendedoras de todos los tiempos, pasa a llamarse The Chicks, pues el término «dixie», inspirado en el título de ‘Dixie Chicken’ de Little Feat, también acusa orígenes cuestionables.

El trío formado por Natalie Maines, Emily Strayer y Martie Maguire ya había anunciado, como Dixie Chicks, la llegada de su primer álbum en 14 años, un ‘Gaslighter’ producido por Jack Antonoff que sale el 17 de julio. ‘Gaslighter’ será su primer trabajo como The Chicks, y el nuevo single, ‘March March’, cuyo videoclip presenta imágenes de varias protestas, como las del movimiento Black Lives Matter, puede escucharse desde hoy.

Como era de esperar, pues el nombre «The Chicks» tampoco es el culmen de la creatividad, dicho nombre ya estaba cogido: una banda de Nueva Zelanda que fue popular en los años 60, formada por las hermanas Judy y Sue Donaldson (posteriormente conocida en solitario como Suzanne), ya se llamaba así. Os dejamos con uno de sus discos, todos disponibles en Spotify.

La Tienda JNSP