«Con o sin público», habrá MTV VMA’s 2020

-

- Publicidad -

«Con o sin público», habrá MTV VMA’s 2020

El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo ha anunciado durante su conferencia de prensa de este lunes que habrá MTV Video Music Awards este año, y que se celebrará en Brooklyn, después de varios meses de especulaciones a consecuencia de la covid-19.

En las últimas semanas se ha ido conociendo la noticia de que el año que viene se retrasarán los Oscar, que serán en abril y no en febrero; y los Globos de Oro, que serán el 28 de febrero de 2021 en lugar de en enero. Pero el mundo de la música está en otra situación que las salas de cine y, mientras parece que los Grammy saldrán adelante en enero de 2021 sin retraso aparente, también será el caso de estos otros premios musicales de la MTV, que suelen ser a finales de verano, en concreto la última semana de agosto. Coincidiendo con la entrada de Nueva York en su «fase 3» el próximo lunes 6 de julio, se ha aventurado incluso la fecha de la ceremonia.

- Publicidad -

«Los Video Music Awards se harán el domingo 30 de agosto en el Barclays Center con todas las medidas de seguridad, sea con público limitado o sin público», han sido las palabras de Cuomo, como recoge la revista Billboard.

La ceremonia de los VMA’s suele ser la antesala de algunos de los grandes lanzamientos internacionales del otoño, el período más valorado para la industria musical, en un momento en que se necesita cualquier forma de promoción más que nunca. Pese a que son muchas las voces que critican que los premios ya no son lo mismo que en la década de los 90, lo cierto es que continúan presentando un cartel de auténtico lujo: el año pasado actuaron en ella Taylor Swift presentando ‘Lover’, Bad Bunny y J Balvin con su disco conjunto y Rosalía, entre muchos otros.

Lo más visto

No te pierdas