Sufjan Stevens estrena ‘America’, su nuevo single de 12 minutos y medio

Por | 03 Jul 20, 15:30

Sufjan Stevens ha anunciado su nuevo disco, el cual no será otro de esos experimentos que ha publicado últimamente, sino su nuevo disco de verdad. El verdadero sucesor de ‘Carrie & Lowell‘, el mejor disco de 2015 para JENESAISPOP, lleva el título de ‘The Ascension’ y sale el próximo 25 de septiembre a través de Asthmatic Kitty. Sufjan dice que la base del álbum es “una llamada a la transformación personal y un rechazo a seguir los esquemas del sistema que nos rodea».

El primer adelanto de ‘The Ascension’, ya disponible, se titula ‘America’ y es «una canción protesta contra lo enfermizo de la cultura americana en particular” que fue compuesta en realidad hace 7 años, durante las sesiones de ‘Carrie & Lowell’. “La canción me sorprendió mucho cuando la escribí porque la notaba vagamente mezquina y muy alejada de todo lo demás en Carrie & Lowell, así que la guardé», ha explicado el músico. «Pero cuando recuperé la demo unos años más tarde me llamó la atención cómo había previsto el futuro. Ya no podía apartarla por ser enojada y alegre. La canción estaba claramente articulando algo profético y verdadero, aunque no hubiera sido capaz de identificarlo entonces. Es entonces cuando vi un camino claro a seguir para un siguiente álbum”.

Un vistazo al tracklist que comparte la nota de prensa, y que incluye la duración de todas las canciones, revelaba que este single es de hecho el tema más largo de todo el disco, el que lo cierra con una duración de 12 minutos y medio nada menos (ninguna sorpresa para los fans del autor de ‘The Age of Adz‘, que ya se cerraba con un tema de más de 25 minutos). Se trata de una composición épica en sonido y envergadura, bastante electrónica y melódica, que tiene muy en cuenta el dinamismo dada su duración, y como muestran sus diferentes partes. No ha salido en formato reducido, por lo que Sufjan ha ido a por todas con esta decisión parecida a un suicido comercial… sobre todo si se tiene en cuenta que llega después de su éxito con la banda sonora de ‘Call Me By Your Name’, por la que obtuvo una nominación al Oscar, llegando a actuar en la ceremonia.

‘The Ascension’:
1. Make Me An Offer I Cannot Refuse (5:19)
2. Run Away With Me (4:07)
3. Video Game (4:16)
4. Lamentations (3:42)
5. Tell Me You Love Me (4:22)
6. Die Happy (5:47)
7. Ativan (6:32)
8. Ursa Major (3:43)
9. Landslide (5:04)
10. Gilgamesh (3:50)
11. Death Star (4:04)
12. Goodbye To All That (3:48)
13. Sugar (7:37)
14. The Ascension (5:56)
15. America (12:30)

Etiquetas:
  • Williamreid

    Long live the mother who bore him (viva la madre que lo parió) Se llamaba Carry no?

  • Raskolnikov

    Y se arrejuntó con Lowell

  • Raskolnikov

    Sufjan tiene mucho nombre como para que esto sea un suicidio comercial. Gran noticia!

  • Avalancha

    Ojalá venga con algo bueno. Ese par de cancioncillas que publicó en 2019 me encantaron. Fingers are crossed just in case.

  • Pablo

    Espero que no siga la línea de sus últimos álbums colaborativos… Me gustaría verle tomando una dirección nueva. Carry & Lowell va a ser un punto y a parte en su discografía, ojalá lo aproveche.

  • Vuffy

    No sé cómo llevarás las demás materias, pero el inglés te sube la media de la EvAU seguro.

  • mardebering

    Creo que estamos perdiendo al Stevens genio de la música, con tanto rezo y lectura de biblia, se puede hacer igual sin chochear.

  • Estupendas noticias para septiembre. Primero nos enteramos de que sale el SOTT Super Deluxe de Prince, y ahora disco nuevo de Sufjan. Con que sea siquiera la mitad de bueno que Carrie & Lowell, tenemos ya discazo.

  • Avalancha

    jajaja siempre lo digo en inglés porque es de una canción de David Bowie que se me pegó: Where are we now. Ahora ve a darle clases de inglés a David Bowie garrula escocida.

    https://youtu.be/QWtsV50_-p4

  • Keroppi

    Joder q ganas 😍

  • Williamreid

    Septiembre es muy pronto para sacar otro disco de villancicos. Recemos y oremos para que se olvide de Dios, de la virgen Maria, del niño Jesus y del buey.

  • Vuffy

    No necesitas clases de inglés. Mi comentario iba en serio. Pero ¿podrás comprar el botellón en el súper pa celebrar el aprobado, o los cumples después del examen?

  • Avalancha

    Tu comentario pretendía darme lecciones y como te ha salido el tiro por la culata como de costumbre ahora me sales con estas. Tengo un buen nivel de vida, siempre lo he tenido, así que generalmente he comprado lo que he querido. Nunca botellones porque no suelo beber ni consumir cualquier otra droga. Gracias por el interés. Tú por lo contrario siempre has presumido de ser una intelectual en paro. Besis.

  • Vuffy

    Desde luego, eres más simple que el mecanismo de un chupete… Eres tan simple que pillas los dobles sentidos al revés. Te he dicho que tienes buen inglés sin ironías; no te rayes por eso, ciudadaner. La ironía iba porque tienes canas en los huevos y hablas como un adolescente que cuenta los días pa cumplir la mayoría de edad y empezar la universidad.

  • Avalancha

    jajaja que falsa eres. Además no hace falta que digas más ciudadaner para tratar de confundir a la gente. Aquí todo el mundo sabe que he votado Psoe, queriendo que gobernara con Podemos, como el 90% de usuarios de aquí.

  • Vuffy

    Bueno, al menos sabes hablar inglés y votar (cero ironías). Pero tu machismo, racismo y clasismo asoman en la mitad de tus comentarios (cero ironías aquí también). Tienes alma de «centrista» y lo sabes; de adolescente «de centro». Prefieres inventarte que yo «quería darte clases de inglés» porque lo de ser un niñato inmaduro con canas en los huevos es una de las razones por las que tus ex te dejaron. Pero en fin, en realidad la inmadurez no tiene nada de malo. La puedes llevar con orgullo, y más cuando no tienes muchas otras cosas de las que enorgullecerte.

  • Avalancha

    Mis ex dice jajaja, en plural! Sabes mucho de mi vida, yo no hablaría en plural. Y otro dato que demuestra que no sabes nada o te han informado mal es que nunca me han dejado. xDD Y bueno ya lo de centrista es el colmo, cuando los únicos partidos que simpatizo algo, es psoe y algo más podemos, incluso cada vez más, los demás me dan asco directamente. Tú te haces tus ideas sola, y no corresponden con la realidad. Nada de lo que estás diciendo corresponde a la realidad. Pero bueno. Yo esto es algo que no puedo controlar, pero si te agradecería que me dejes tranquilo, que no me apetece conectarme a jnsp y tener a una persona constantemente juzgándome por las historias mentales que ella misma se crea. Te vas al espejo y lo hablas contigo misma. No molestes.

  • Vuffy

    Bueno, en realidad es normal que no te hayan dejado. Sería de no tener corazón, como abandonar a un nene en la puerta de un convento. En fin, ya te dejo por hoy. No hace falta que me lo agradezcas. Ya no tengo nada más que decirte en realidad; no hay mucho que analizar de ti aparte de tu síndrome de Peter Pan, tu simpleza y tu «centrismo». Pero no te prometo no comentarte alguno de tus comentarios de Querido Diario algún día. Son tan cuquis…

  • Avalancha

    Pues vale, si ya estás satisfecha. Pírate ridícula.

  • mardebering

    LLo boto Vox, no generalices.

  • mardebering

    Siempre hay que rezar de rodillas, es la forma correcta de rezar.

  • ◄ icanogar

    Qué pena que no esté aprovechado el confinamiento para hacer los cuarenta y muchos discos de los estados que le faltan.

  • Puertourraco

    De rodillas y con el culo en pompa.

  • Iñaki Bermudez

    Jajajaja morí de risa con tu comentario jajajaja

  • Trapalleiro

    Normalmente, excepto con Chicago, me suelen gustar las canciones que no elige para publicitar sus discos. Espero que esa norma se vuelva a cumplir porque esto es muy meh, por lo menos para mí.

  • bloom21

    Muy interesante la canción, me recuerda un poco a Horse with no name la melodía principal.

Share via
Send this to a friend