Fallece a los 59 años Tim Smith de Cardiacs, banda admirada por Blur, Faith No More…

Por | 22 Jul 20, 15:59

Tim Smith, líder de la banda británica de rock Cardiacs, ha fallecido a los 59 años, confirma The Guardian. La causa exacta de la muerte de Smith no ha sido revelada, si bien el artista padeció graves problemas de salud en los últimos años: a consecuencia de un ataque al corazón sufrido en 2008 que le provocó hipoxia cerebral, el artista padecía distonía, una enfermedad que produce dolorosas contracciones involuntarias en los músculos, y residía en una residencia de cuidados neurológicos con el habla y el movimiento severamente afectados. Así la describía a The Quietus en 2018: «Imagina que llevas un mono apretado hecho de red de pesca por el que pasan pulsos eléctricos todo el rato».

Aunque nunca obtuvieron éxito comercial, Cardiacs sí lograron un seguimiento de culto gracias a su curiosa mezcla de punk y música prog, hasta el punto que contaban entre sus seguidores a grupos como Blur, Faith No More o Biffy Clyro. Publicaron 8 discos entre 1980 y 1999, siendo su single ‘Is This the Life?’ el más popular. La banda, que no giraba desde el año 2007, dejó por terminar un ultimo álbum llamado ‘LSD’.

Kavus Torabi, integrante de Cardiacs, ha despedido así a Smith: «A pesar de los baches que ha sufrido en los últimos 12 años, siempre pensamos que Tim nunca nos dejaría, en parte porque él siempre miró a la muerte de frente y siempre salió ganando. En este caso nos consuela el hecho que se haya ido tranquilo, aunque de manera repentina».

Etiquetas:

La Tienda JNSP