Fallece Alan Parker, director de ‘El expreso de medianoche’, ‘Fama’, ‘The Wall’, ‘Evita’…

Por | 01 Ago 20, 12:42

Alan Parker ha fallecido a los 76 años a causa de una larga enfermedad. El director fue uno de los representantes más importantes del cine comercial británico durante décadas, y sus películas acumulan un total de 10 Oscars y 10 Globos de Oro, si bien él nunca fue galardonado con estos premios por su labor como director. Parker también era presidente del Instituto de Cine Británico.

Ya con ‘Bugsy Malone’, de 1976, Parker se ganó fama de director provocador, la cual afianzó con el estreno de ‘El Expreso de Medianoche’ al año siguiente, cinta que genera una gran polémica en Turquía, donde está basada, debido a su argumento. Antes, Parker había dirigido la película de ‘The Wall’ de Pink Floyd, una de varias musicales que conocería su filmografía, y entre las que destaca la exitosa ‘Fama’, que logró dos Oscars y sería adaptada a la televisión. Ya en los 90 se puso tras la cámara para dirigir a Madonna en ‘Evita’, si bien el filme obtendría críticas encontradas.

Otras de las cintas más aclamadas de Parker son ‘El corazón del ángel’, que en su momento fue marcada con una X por su contenido sexual; ‘Las cenizas de Ángela’, ‘The Commitments’ o la también oscarizada ‘Arde Mississippi’. Después de ‘Las cenizas de Ángela’, estrenada en 1999, Parker apenas estrenó una película más, ‘La vida de David Gale’, en 2003.

Etiquetas:

La Tienda JNSP