Sufjan Stevens estrena canción pop que se puede escuchar entre hits de Robyn y Troye Sivan

Por | 13 Ago 20, 15:49

Sufjan Stevens estrena nuevo single y esta vez no es ambiental ni dura 12 minutos. De hecho, es todo lo contrario: ‘Video Game’ es un tema popero, conciso, que hace uso de ritmos y sonidos electrónicos propios de la radio pop de los años 80, así como de una melodía pegadiza y repetitiva en el buen sentido, que se pega a la primera, para postularse como canción candidata de Sufjan a poder sonar entre hits de Robyn o Troye Sivan en tu playlist favorita.

Y es que ‘Video Game’ no cuenta con estribillo como tal, sino que se compone de una serie de estrofas en las que Sufjan comparte sus reflexiones sobre la persona auténtica que desea ser, dejando varias referencias religiosas marca de la casa. La canción empieza de hecho con la frase «no quiero ser tu Jesucristo personal» para después responder: «quiero ser mi propio creyente, no quiero jugar a tu videojuego». Sufjan tampoco quiere ser «el centro del universo» ni una «marioneta en el teatro» ni quiere poner al «demonio en un pedestal» o a los «santos en cadenas»; solo quiere «hacer su vida un poco más fácil».

El vídeo de ‘Video Game’, igualmente popero y 80s, está dirigido por Nicole Ginelli y protagonizado por la coreografía de la bailarina Jalaiah Harmon. Como hemos contado, el nuevo álbum de Sufjan se titula ‘The Ascension’ y sale el próximo 25 de septiembre a través de Asthmatic Kitty. Es su primer álbum de estudio como tal desde el lanzamiento, en 2015, de ‘Carrie & Lowell‘, el mejor disco de 2015 para nuestra redacción.

Etiquetas:

La Tienda JNSP