Muere Erick Morillo de Reel 2 Real, autor de ‘I Like to Move It’

Por | 01 Sep 20, 23:10

Erick Morillo ha sido hallado muerto durante la mañana de Estados Unidos, en concreto en Miami Beach. Tenía 49 años y según TMZ, se desconoce la causa de la muerte, aunque no parece haber violencia implicada.

Nacido en Nueva York, de origen colombiano, el DJ y productor fue conocido por su trabajo como Reel 2 Real. Especialmente conocido fue su hit ‘I Like to Move It’ (en la portada, con gafas de sol), que co-escribió junto a Mark Quashie (el rapero The Mad Stuntman) y co-produjo junto a Ralphie Muniz. La canción fue muy famosa ya en su momento pero además ganó notoriedad en 2005 al ser incluida en la popular película ‘Madagascar’, un éxito de taquilla y más aún, una constante en la parrilla televisiva.

‘I Like to Move It’ fue uno de los más grandes y conocidos hits del dance la música noventera, en este caso con un decidido punto dancehall, alcanzando el puesto 5 en las listas británicas, llegando también a entrar en el Billboard Hot 100 pese a su género, y siendo una de las canciones del verano en España en 1994. En nuestro país llegó al número 4, permaneciendo en listas durante más de 4 meses. Fue uno de los 20 maxi singles más vendidos en España aquel año. Pese a no volver a repetir nunca tal hit, Erick Morillo había continuado publicando singles y pinchando hasta el día de hoy.

Erick Morillo fue arrestado y puesto en libertad con cargos el pasado mes de diciembre por agredir sexualmente a una mujer, otra DJ con la que había coincidido trabajando en una fiesta privada de Miami Beach. El DJ negó las acusaciones, y tenía que presentarse en los juzgados este viernes 4 de septiembre.

La Tienda JNSP