Amaia Montero pide a Pedro Sánchez que reconsidere la «Vuelta al Cole»

Por | 04 Sep 20, 10:08

Amaia Montero ha acudido a Twitter para comentar uno de los temas de actualidad, la Vuelta al Cole, sobre la que están corriendo ríos de tinta, dada la incertidumbre que se está produciendo a tan solo unos días de que se produzca. Las críticas están siendo palpables tanto para la Ministra de Educación como para cada Comunidad Autónoma, pues estas competencias están derivadas.

En esta tesitura, Amaia Montero ha decidido comentar el asunto en Twitter, pidiendo al Presidente del Gobierno que recapacite. Al tiempo que comparte un vídeo del mediático juez Emilio Calatayud, proclama: «Se puede decir + alto pero no + claro. Es un alivio escuchar a personas como el juez Emilio Calatayud diciendo verdades como puños. Si tan seguro está @sanchezcastejon que firme lo q está garantizando. El que va con la verdad por delante no tiene nada que temer». En el vídeo el juez da su visión sobre la Vuelta al Cole, también es muy crítico con el botellón, exige multas más contundentes para quien no está cumpliendo con la obligatoriedad de llevar mascarilla y concluye: “Estamos demostrando que la competencia en Sanidad y Educación en las Comunidades Autónomas ha sido una equivocación”.

En sus declaraciones en este vídeo, es muy crítico con las instituciones: «Creo que se han precipitado, como antes llegaron tarde, ahora se han precipitado. Yo creo que han tenido seis meses para preparar la vuelta y me preocupa mucho este regreso. Es fundamental bajar las ratios de las clases, lo de los geles y las mascarillas lo tenemos asumido, y hay que ver lo que ocurre con las presenciales si fracasan. La enseñanza online iba a serlo todo y ahora resulta que ha sido un fracaso. Pues que reconozca que ha sido un fracaso y que hay que hacerlas presenciales. Pero creo que han tenido tiempo para buscar un término medio.

Continúa: «Estoy preocupado, la verdad. La enseñanza es obligatoria, pero ante el derecho a la salud de tu hijo, ¿me garantizan el cien por cien de seguridad? Si no me la garantizan me dejan la duda. Entonces ya veríamos si yo por no llevar al colegio a mi hijo estaría faltando a su educación, porque hay muchas formas de cubrirla». Cuando le cuestionan sobre la obligatoriedad de la enseñanza en España, responde: «Entendería que hubiera padres que decidieran no llevar a sus hijos al colegio con esta situación. ¿Está todo esto garantizado al cien por cien? Pedro Sánchez dijo el otro día que sí pero, y si se muere mi hijo o me muero yo, ¿qué pasa?».

Amaia Montero no publica disco desde que en 2018 sacara su último álbum ‘Nacidos para creer’, cuyo tema titular reivindicativo, de empoderamiento femenino y a un ukelele pegado, ya es el tema más popular de toda su discografía en solitario en Spotify, superando los 18 millones de reproducciones.


Etiquetas:

La Tienda JNSP