Paquita Salas tendrá cuarta temporada

Por | 01 Oct 20, 18:31

Los Javis han confirmado que su serie estrella, ‘Paquita Salas’, tendrá cuarta temporada. Lo han hecho en un programa de RNE (Radio Nacional de España), donde Javier Calvo y Javier Ambrossi han presentado el libro ‘Paquita Salas. Superviviente. Mis memorias’, un conjunto de dos novelas gráficas sobre la conocida representante de actores que los autores de la serie consideran “dos capítulos más de Paquita Salas».

La noticia es especialmente interesante pues significa que habrá continuación de la que ha sido la mejor temporada de ‘Paquita Salas’ hasta la fecha, la tercera. Dicha temporada ha sido «especialmente crítica contra el linchamiento de alguien que cíclicamente se produce en la era de las redes sociales», como escribía mi compañero Sebas en su crítica de la serie; ha hecho un uso genial de la cultura pop que Los Javis han absorbido toda su vida, gran parte de ella procedente por supuesto de España, y ha contado con cameos mejor integrados imposible, de celebridades de todo tipo. «La presencia de Dulceida o Josh Hutcherson muestran que ya no hay mainstream ni underground, tampoco fronteras, ni voluntad apolítica ni tampoco guiones para el adoctrinamiento».

Sobre el volumen de novelas gráficas, Los Javis han dicho que están orgullosos de él porque muestra la historia real de Paquita al completo: «“A Paquita le hacía mucha gracia el niño que interpretó a Manolito Gafotas en la película basada en las novelas de Elvira Lindo», han dicho. «Ella intentó fichar al niño pero finalmente no pudo. Manolito Gafotas tiene un aire ‘paquitesco’”. El combo de directores se encuentra actualmente trabajando en la próxima temporada de su serie, ‘Veneno‘.

Etiquetas:

La Tienda JNSP