“David antes de Bowie”: primer tráiler de ‘Stardust’, que no ha conquistado a la crítica

Por | 28 Oct 20, 17:36

Este otoño se estrena, al menos en cines estadounidenses, ‘Stardust’, la película sobre David Bowie en la que Johnny Flynn ejercerá de protagonista, Marc Maron hace de Ron Oberman y Jena Malone de Angie Bowie. La cinta se centra en 1971, cuando el artista estaba desarrollando el personaje de Ziggy Stardust para su obra maestra del año siguiente. El cartel de la película tiene el lema “David antes de Bowie” refiriéndose a esa condición, pese a que ya llevaba un par de años firmando con este nombre.

La película de Gabriel Range no ha entusiasmado a la crítica tras su pase en algunos festivales internacionales de pequeño tamaño, obteniendo de momento un suspenso en Metacritic. The Hollywood Reporter critica la ausencia de música del artista y lo convencional que es el retrato de una estrella de rock para alguien como Bowie, aunque elogia el trabajo de los actores; reseña que comparte más o menos Indiewire al decir algo así como que juega «demasiado sobre seguro».

En el tráiler se habla de experimentalidad, posibilidades comerciales, aspiración al éxito y travestismo, para dejar el mensaje de que América no estaba preparada para el artista británico, al tiempo que se recrea una de sus actuaciones. Previamente se había compartido una escena de la cinta. De momento desconocemos si habrá estreno en España; el estreno en Estados Unidos está previsto para el 25 de noviembre.

Etiquetas:

La Tienda JNSP