Dolly Parton financió la vacuna de Moderna con 1 millón de dólares en abril

-

- Publicidad -

Dolly Parton financió la vacuna de Moderna con 1 millón de dólares en abril

Esta semana la empresa estadounidense Moderna ha anunciado que la vacuna experimental que ha desarrollado para combatir la covid-19 presenta una eficacia del 95%, la cual es superior a la anunciada por la empresa alemana Pfizer apenas unos días atrás, del 90%. Las bromas con el ‘Mira una moderna’ de Putilatex se hacían solas pero resulta que dicha empresa ya escondía una relación musical.

Dolly Parton, icono del country, autora de canciones históricas como ‘Jolene‘ o ‘Coat of Many Colors’ y recientemente de un disco navideño que salía en octubre, además de madrina de Miley Cyrus, se encuentra entre las personas, empresas, organizaciones… que han destinado dinero de su propio bolsillo a la creación de la dichosa vacuna que debe salvar al mundo. El pasado mes de abril, la autora de ‘9 to 5’ anunciaba su propósito de donar un millón de dólares al Vanderbilt University Medical Center de Nashville, centro en el que Moderna ha trabajado la vacuna, y anunciada su eficacia, pasados ya varios meses, la buena de Dolly aparece mentada en un artículo sobre la vacuna publicado por la revista médica New England Journal of Medicine, concretamente en el apartado de entidades que han apoyado económicamente la creación de dicha vacuna. En realidad, no es Dolly Parton como persona sino la fundación que lleva su nombre, la Dolly Parton COVID-19 Research Fund, la que aparece mencionada en el artículo.

- Publicidad -

Como informa Rolling Stone, Moderna estima que, para finales de 2020, podría tener listas dosis suficientes para vacunar a 10 millones de personas, cifra que llegaría a los 250 millones a finales de 2021. Por otro lado, Dolly era noticia hace unas semanas después de hacer llorar a un presentador de televisión mientras cantaba una canción americana tradicional. El motivo de esta aparición televisiva hecha desde la distancia era el lanzamiento del libro de letras de Dolly ‘Songteller’, que sale hoy mismo. Mejor publicidad, imposible.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas