Quantcast

‘Un viaje por… 200 discos clave del siglo XXI’, a la venta el libro de JENESAISPOP

-

- Publicidad -

‘Un viaje por… 200 discos clave del siglo XXI’, a la venta el libro de JENESAISPOP

Desde ya podéis encontrar en nuestra tienda el primer libro ideado desde nuestra web JENESAISPOP. ‘Un viaje por… 200 discos clave del siglo XXI’ incluye una selección de 200 álbumes que han marcado el curso de la música pop entre los años 2000 y 2019, así como una crítica de los mismos. Los textos son originales, no han sido reciclados de la web, y fueron escritos durante el confinamiento de la pasada primavera. El objetivo de esta edición es aliviar la grave crisis publicitaria que vivimos los medios musicales debido a la pandemia.

Con la idea de evitar hacer otro libro más sobre discos históricos y favoritos, además de realizar personalmente las 200 críticas, ideé con ayuda de iko, nuestro diseñador y técnico, un concepto «laberíntico» algo diferente. Aprovechando que no es habitual que este tipo de libros se lea al completo, sino que más bien cada usuario acuda a leer la reseña de su disco favorito y después hojee el libro sin más a la caza de algún descubrimiento o álbum perdido, ‘Un viaje por… 200 discos clave del siglo XXI’ se puede disfrutar de dos formas:

1.-El orden cronológico

- Publicidad -

Comenzando por un álbum editado en enero del año 2000 y terminando con uno editado en noviembre del año 2019, el orden cronológico de ‘Un viaje por… 200 discos clave del siglo XXI’ permite observar la evolución de la música popular e independiente de lo que llevamos de siglo. Desde los tiempos en que descubríamos a Goldfrapp, Broadcast, Amy Winehouse y Godspeed You! Black Emperor hasta los días en que nos han conquistado jóvenes talentos como Lorde y Billie Eilish, pasando por la mejor música nacional de Rosalía, Triángulo de Amor Bizarro, Astrud, La Buena Vida o La Casa Azul. Por supuesto, siempre sin marginar la música pop, fiel a la línea editorial que convirtió en un éxito nuestro site, y por tanto con hueco para nombres como Adele, Madonna, Lady Gaga, Rihanna o Beyoncé.

2.-La experiencia «interactiva»

El subtítulo del libro, como podéis observar, es «Un laberinto de recomendaciones musicales del que no querrás salir». ¿Qué significa esto? Con el objeto de hacer la lectura un poco más entretenida, en cada pie de página encontraréis un par de recomendaciones dependientes de cada disco y cada reseña: cada álbum os llevará a otros en función de si tal disco os ha gustado u os ha producido urticaria. Estos pies de página te pueden conducir a discos similares en plan «te gustará si te gusta» o 100% opuestos, y en otras ocasiones, de manera más libre, simplemente revelarán curiosidades y secretos de la historia del pop, o realizarán un guiño a los fans del artista de «origen» o al de «destino».

Cómo comprarlo

- Publicidad -

‘Un viaje por… 200 discos clave del siglo XXI’ está a la venta a través de nuestra tienda, donde puedes adquirirlo a un precio de 22 euros. Se trata de un libro de tapa dura y 215 páginas a todo color, que ha sido maquetado por Marcos Moreno Pons, también autor de la portada. El libro os será enviado mediante un servicio de mensajería.

Promoción
Los gastos de envío de la tienda pasan a ser gratuitos a partir de una compra de 30 euros, utilizando el código YOAPOYOALAPRENSAMUSICAL cuando os dispongáis a completar vuestra compra.

Dudas
Estaremos encantados de resolver vuestras dudas a través del mail [email protected]

Lo más visto

No te pierdas