Hugo Cobo, Shawn Mendes, ‘Tini Tini Tini’ de Tini… en la lista de álbumes española

Por | 15 Dic 20, 16:12

Antonio Orozco vuelve esta semana al número 1 de la lista de álbumes española con ‘Avionica’. Bad Bunny sigue en el 2 y Raphael en el 3, y las novedades de la semana empiezan en el número 4.

Ahí es donde se sitúa ‘doleré’, el EP de debut de Hugo Cobo, uno de los concursantes de la última edición de Operación Triunfo. Más adelante, Shawn Mendes coloca ‘Wonder‘ en el puesto 5, curiosamente mejorando por mucho el dato británico, un puesto 12. Por supuesto, el álbum sí ha sido número 1 directo en Estados Unidos y en Canadá, de donde Shawn es oriundo. Las posiciones comerciales de ‘Wonder’ varían bastante dependiendo de la región, pues en Australia ha sido top 2 pero en Francia, top 44; en Alemania top 8 pero en Italia, top 5; en Países Bajos top 4 pero en Suecia, top 23.

La siguiente entrada la firman Arctic Monkeys con su nuevo álbum en directo, ‘Live at the Royal Albert’, que aparece en el número 20, seguido casi inmediatamente por la reedición de ‘Minage’ de Mónica Naranjo por su 20 aniversario en el número 22. Después, ‘Origen’ de Tino Casal se coloca en el 24 y ‘Visión túnel’ de Cruz Cafuné en el 26. La última entrada dentro del top 40 de álbumes español se la adjudica Elena Vargas con ‘Todo contigo’, que entra en el 35.

Finalmente, tres novedades más en lista: ‘Musikak salbatuko gaitu’ de Gatibu debuta en el 67, ‘A fuego’ de 4 copas’ en el 87 y ‘Tini Tini Tini’ de Tini (la cantante argentina; el álbum ha contado con las colaboraciones de Alejandro Sanz, Sebastián Yatra, Greeicy o Mau & Ricky) en el 99.

La Tienda JNSP