Iseo & Dodosound nos hablan sobre su nuevo single, ‘Atrapada’

Por | 18 Dic 20, 12:53

Iseo & Dodosound firman una de las novedades de hoy viernes con un nuevo single llamado ‘Atrapada’ que hoy es nuestra «Canción Del Día». Estamos ante el segundo sencillo publicado en 2020 por el popular grupo de dub y reggae navarro, pero donde ‘Quemando’ apostaba por un ritmo animadillo, el de ‘Atrapada’ es melancólico de principio a fin.

Mucho más envolvente y sintetizado también, pues incluso se da un aire con el ‘Hotline Bling’ de Drake, el nuevo sencillo de Leire Villanueva y Alberto Iriarte versa sobre la distancia que, este año, ha provocado la cuarentena. La distancia entre familiares, amigos, amantes… entre seres queridos en definitiva, inspira esta composición que va de un sentimiento de angustia general, haciendo referencia a las calles desiertas de Madrid; a uno más personal, al mencionar las «cuerdas rotas» de una guitarra o al incluir frases como: «cuando la herida no parar de sangrar puedo cantar, pero no puedo curar tu pena».

«Esta canción refleja un sentimiento colectivo de este último año, en el que no solo se ha visto damnificado el ámbito económico, sino también (y no menos importante) el social», explica la banda JENESAISPOP. «La distancia entre todos nosotros ha sido mayor que nunca, donde la única forma de comunicarnos ha sido a través del teléfono. ¿Dónde han quedado los abrazos? Hemos pasado un año lejos de nuestra familia (somos dos Navarros viviendo en Madrid), como muchas otras personas, y de eso habla ‘Atrapada’. A este 2020 se le tenía que dedicar o bien 1 minuto de silencio, o bien una canción. Y nosotras hemos elegido la segunda opción». La artista apunta: «Un buen amigo, al escuchar la canción, nos dijo que este tema «nos hace humanos», y puede que sea una forma sencilla pero acertada de describirlo. Creemos que este single tiene mucho de Leire y Alberto, plasmado musicalmente en Iseo & Dodosound, pero no dejamos de ser dos chavales que han pasado un año jodido, como todos».

‘Atrapada’ nace en septiembre después de un periodo de bloqueo: «Es curioso cómo, cuando en marzo empezó la pandemia, nuestra gente nos decía «qué bien, aprovecharéis entonces para componer un montón», cuando lo único que estábamos pensando era «qué está pasando en el mundo?», explica el grupo. «Las primeras semanas fueron de bloqueo creativo, como es normal, la inspiración no viene solo por tener mucho tiempo en casa (como era la situación de la cuarentena). Necesitas una paz mental que en aquellas semanas era imposible concebir. Pero poco a poco fuimos viendo que esto iba para largo, y adaptándonos a lo que se venía, empezamos a componer (a un buen ritmo, de hecho). Aún así, esta canción salió sin pensarlo, sin pretenderlo. Y viendo la letra, decidimos que adelantara al resto de material para publicarla ahora, que creemos que es cuando mejor puede venirle a la gente. Con este tema no solo diremos que esperamos que a la gente le guste, sino que en él encuentren cobijo y el calor de esos abrazos que tanto hemos necesitado este 2020».

La historia de ‘Atrapada’ llega enmarcada por la conversación telefónica entre Iseo y su madre, una fórmula similar a la de la base de ‘Nunca estoy’ de C. Tangana. La conversación es real y quedó grabada de manera accidental: Iseo terminó de grabar las voces de la canción y entonces llamó a su madre, sin pensar en que el micrófono seguía grabando. La llamada muestra a Iseo hablando con su madre a las tantas de la noche, cuando esta se encuentra cenando con su familia, buscando -quizá- ese tipo de charlas banales que se tienen en el día a día. Entre oportunas referencias a la «cuarentena» y a «corazones que también están en ERTE», otro acierto de Iseo & Dodosound y van…

Etiquetas:

La Tienda JNSP