Dafne Castañeda habla de «suicidio virtual» en ‘Si alguien pregunta’

-

- Publicidad -

Dafne Castañeda habla de «suicidio virtual» en ‘Si alguien pregunta’

Dafne Castañeda es una joven peruana que se dio a conocer en un grupo de punk llamado Fábula y ha publicado un EP llamado ‘Una banda que no se formó’ y más recientemente ‘Posguerra’, disponible en las plataformas de streaming, de Spotify a Bandcamp. Abriendo este lanzamiento, encontramos ‘Si alguien pregunta’, la última ganadora del JNSP Song Contest de nuestros foros, presentada por el usuario Neoxma. Es nuestra “Canción del Día” hoy.

‘Si alguien pregunta’ encierra la magia de los Goldfrapp más folkies: en lugar de invitar a la paz, da un poco de miedo, a lo que contribuyen esos sintetizadores gélidos que se van incorporando a la grabación, la seca percusión, los metales y ciertos efectos de tipo «fantasmagórico».

- Publicidad -

La canción habla de un retiro, una huida “de Lima” donde una de las cosas principales de las que escapar es la red, entendemos que las redes sociales, pues se llega a hablar de “suicidio virtual”. Eso sí, “ocasional”. La canción plantea quién nos echará de menos mientras desaparecemos en ese retiro en el que superar el “dolor” y plantear “el perdón”.

Si en esta canción emerge algún modulador vocal, eso mismo encontrarás en otras pistas de ‘Posguerra’, como ‘Antes de nacer’, a medio camino entre la moda tropical, las sonoridades trap y el bedroom pop; o en ‘Lo digo de verdad’.

- Publicidad -

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas