Fallece Armando Manzanero, autor de la escalofriante ‘Somos novios’, tantas veces versionada

Por | 28 Dic 20, 16:51

Armando Manzanero ha fallecido a los 85 años de edad a causa de complicaciones derivadas de la covid. El cantante y compositor mexicano fue autor de ‘Somos novios’, una de las canciones más emblemáticas de la balada romántica latinoamericana, pues ha sido versionada decenas de veces tanto en español como en inglés bajo el título de ‘It’s Impossible’, por artistas como Perry Como, Elvis Presley, Andy Williams, Andrea Bocelli con Christina Aguilera, Mina, Luis Miguel o, más recientemente, Charlie Green con Danna Paola. En España, la versión de ‘Somos novios’ realizada por Rosa López y Manu Tenorio en el año 2001, durante la primera edición de Operación Triunfo, imprimiría la letra entera de la canción para siempre en la memoria de una nueva generación.

«Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos», ha informado la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, hoy a través de Twitter, en un mensaje que recogen medios como Europa Press o BBC.

El autor de otros clásicos de la canción mexicana como ‘Contigo aprendí’, ‘Esta tarde vi llover’, ‘Adoro’, ‘Voy a apagar la luz’, ‘Por debajo de la mesa’, ‘No sé tú’, ‘Felicidad’ o ‘Nada personal’, recibió el Grammy honorífico en el año 2014, y este mismo año ha sido reconocido por los Premios Billboard de la música latina.





Etiquetas:

La Tienda JNSP