Adiós a Tanya Roberts, la «Chica Bond» que compartió era con Grace Jones al ritmo de Duran Duran

Por | 04 Ene 21, 13:34

Tanya Roberts, actriz conocida por su papel de «Chica Bond» en ‘Panorama para matar’ (‘A View to Kill’) y por sus papeles televisivos en ‘Los ángeles de Charlie’ y en ‘Aquellos maravillosos 70’, ha fallecido a los 65 años por causas que no han sido aclaradas. La actriz llevaba hospitalizada desde Nochebuena después de desmayarse en la calle cuando paseaba a sus perros.

El primer papel relevante como actriz de Tanya Roberts, cuyo nombre real era Victoria Leigh Blum, se dio en la quinta y última temporada de ‘Los ángeles de Charlie’ emitida en 1981. Sin embargo, sería unos años más tarde, en 1985, cuando llegaría su gran oportunidad al sumarse la intérprete nacida en Nueva York al reparto de ‘Panorama para matar’, la última película de la saga 007 que protagonizó Roger Moore. Roberts fue la «Chica Bond» Stacey Stutton en esta cinta en la que apareció junto a Grace Jones y que fue un éxito comercial a pesar de su tibia recepción crítica. La canción oficial de ‘Panorama para matar’, escrita e interpretada por Duran Duran, alcanzó el número 1 de singles en Estados Unidos (la única asociada a James Bond que lo ha logrado) y obtuvo una nominación al Globo de Oro.

Durante los 80, Roberts apareció en películas como ‘Night Eyes’, ‘Body Slam’ o ‘Purgatory’, pero su último papel relevante se daría a finales de los 90 en la mencionada sitcom ‘Aquellos maravillosos 70’, ambientada en esa época. En 2005, Roberts se retiró de la actuación.

La Tienda JNSP