Blackpanda apelan a la generación que «baila x fuera» y «llora x dentro»

-

- Publicidad -

Blackpanda apelan a la generación que «baila x fuera» y «llora x dentro»

Muchos ya conoceréis al dúo madrileño Blackpanda, formado por Marta Marlo y Andrés Lim gracias a su pepinazo ‘Aunque me duela‘ y también a ‘Antes de que acabe el verano’, que acababa en nuestra lista de mejores canciones de 2020. Terminaban el año compartiendo una versión de ‘Te estoy amando locamente‘, el clásico de Las Grecas, y 2021 lo han comenzado compartiendo un nuevo tema llamado ‘Bailo x Fuera Lloro x Dentro’ que es hoy nuestra «Canción del Día». Foto: Claudia Maturana.

- Publicidad -

Blackpanda dedican esta canción a una generación que brilla a pesar de las muchas dificultades: «Como jóvenes de esta sociedad, queríamos reflejar las luces y las sombras de una generación llena de sueños y frustraciones, con un irrefrenable deseo de bailar, de prosperar, de transgredir… en contraste con un profundo dolor y una pena que en ocasiones nos inunda fuertemente (…) Esta canción es un dibujo del potencial individual, de la chispa que nos hace movernos y bailar hasta que no podemos más, de la luz que desprendemos, pero también es una puerta abierta que muestra la ansiedad, la depresión y la soledad que sentimos al mismo tiempo. Un fuerte contraste de emociones con las que lidiamos día a día. Un grito a la evasión a través de estados alterados de conciencia, para poder afrontar la realidad».

Es por eso que en la letra se apela a un «corazón roto», a cuerpos «enganchados a la química», y una vida hecha «pedazos», si bien la música, luminosa, bailable, e influida por el synthwave, la música disco y en menor medida el rap y el góspel, funcionan a modo de contraste. Una canción muy breve, de estribillo in crescendo, que empieza con un teclado épico y termina tras el segundo grupo de «Naaa naranana naranaranana», casi dejando con ganas de un mayor desarrollo, aunque atrapando a su vez, por eso.

- Publicidad -

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas