Quantcast

Desde Gran Canaria, Ant Cosmos «tal vez» podrían llevar su amalgama de trap e indie al mundo

-

- Publicidad -

Desde Gran Canaria, Ant Cosmos «tal vez» podrían llevar su amalgama de trap e indie al mundo

Entre las canciones que hemos destacado en la playlist de novedades de la Semana «Ready for the Weekend» está la del proyecto del canario Javier Auserón, Ant Cosmos. Su último single, ‘Tal vez’, es hoy nuestra «Canción del Día».

Desde Gran Canaria, Ant Cosmos lleva años conjugando el indie pop con las sonoridades trap, el dream pop con la «estética kitsch/naive», en sus propias palabras. Podría ser algo próximo a los territorios de Solo Astra, antes y después de unirse a Cupido, si bien ya hace 2 años que presentaban su pequeño himno ‘Quédate a bailar’ (no me resisto a recuperar su portadón, en la imagen), en verdad puro jangle pop a medio camino entre los Smiths y Hombres G. Nada que ver con el rollo sintético de ‘Luna de colores’. Y a su vez, ‘Tal vez’ es otra cosa.

- Publicidad -

Si ‘Reloz’, su EP de 2017, hacía gala de un romanticismo exacerbado hasta cierto punto acústico, Ant Cosmos han sabido canalizarlo hacia lugares más interesantes y oscuros. El texto de ‘Tal vez’ nos habla de «una noche en el mar» y de una «playa para nosotros», pero la producción de la grabación une varias cosas. No prescinde de la caja de ritmos más sobada del reggaetón, pero le añade una guitarra evocadora como aportada por The xx y la sensación de asfixia de lo antiguamente conocido como trap. Mientras el mundo se pregunta si Drake ha sabido pasar página de todo esto, aún se puede disfrutar de este tema en castellano con madera para llegar a las masas en nuestro país.

Playlist «Revelación o Timo»

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas