Sia abandona Twitter tras pedir perdón por la representación del autismo en su nueva película

-

- Publicidad -

Sia abandona Twitter tras pedir perdón por la representación del autismo en su nueva película

Sia estrena su nueva película ‘Music’ el 12 de febrero rodeada de una gran polémica por la representación que esta cinta hace del autismo. Los voces críticas hacia ‘Music’ condenan el fichaje de una actriz neurotípica como protagonista de la película -Maddie Ziegler- y la inclusión de una serie de escenas en las que esta es contenida físicamente durante una crisis, algo que muchos expertos no recomiendan, optando por métodos más amables.

A pesar de que Sia había declarado estar orgullosa de ‘Music’, la cual supone su debut como directora de cine, la cantante ha decidido «escuchar las críticas» y ha confirmado que planea incluir, al principio de la película, un aviso en el que se indique que la película «no recomienda el uso de restricción física en las personas con autismo». También ha dicho que eliminará dichas escenas de cara a proyecciones futuras, añadiendo: «he escuchado a la gente equivocada y esta es mi responsabilidad, mi investigación no ha sido suficientemente amplia y completa». La artista se refiere a su colaboración con la polémica organización Autism Speaks.

- Publicidad -

Las declaraciones de Sia citadas en este artículo pertenecen a una serie de tuits que ya no existen debido a que la cantante ha decidido abandonar Twitter, probablemente para evitar seguir leyendo críticas hacia ‘Music’. Vulture ha recogido los mensajes. La artista publicará el 12 de febrero también el disco de ‘Music’ y un nuevo adelanto, ‘Floating Through Space’ con David Guetta, podrá escucharse este viernes.

A pesar de que las primeras críticas hacia ‘Music’ publicadas en los medios están siendo nefastas, pues por ejemplo ha llegado a recibir una estrella y medio de Sydney Morning Herald y dos estrellas de The Guardian, la película ha obtenido dos nominaciones en los Globos de Oro por Mejor película de comedia o musical y por Mejor actriz de película de comedia o musical (Kate Hudson).

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

‘Eso que tú me das’: Pau Donés siendo hasta el final el mismo que cantó ‘Grita’

A finales de los años 90 las canciones de Jarabe de Palo eran omnipresentes. Cada vez que un ser...

No hubo euforia: desangelada victoria de ‘Voy a quedarme’ para Eurovisión

RTVE destinó más recursos a las colaboraciones de Blas Cantó que a las canciones aspirantes para Eurovisión en sí.