Rebecca Black se vuelve loca con el remix de ‘Friday’ por su 10º aniversario

-

- Publicidad -

Rebecca Black se vuelve loca con el remix de ‘Friday’ por su 10º aniversario

Corría la primavera de 2011 cuando llegó a nuestras las vidas la primera canción de una adolescente estadounidense llamada Rebecca Black. ‘Friday’ se viralizó en internet gracias a su inenarrable uso del autotune, a su melodía infantil aunque no fuera a propósito, a su videoclip amateur y a una letra absurda que contaba el orden de los días de la semana: «ayer era jueves, y hoy es viernes, y mañana es sábado, y el domingo viene después». Considerada una de las peores canciones de todos los tiempos por las razones descritas, ‘Friday’ consiguió catapultar y a la vez arruinar la carrera de Rebecca en su mismo día de salida.

En los últimos años, Rebecca no se ha dejado achantar por las burlas a ‘Friday’ y ha continuado lanzando singles de sonido electro-pop como ‘Girlfriend’ o ‘Closer’, y también ha hecho gala de una madurez y sensatez admirable en entrevistas en las que ha hablado, largo y tendido, sobre su experiencia en la industria de la música, como la que el youtuber Anthony Fantano de The Needle Drop le concedía a mediados del año pasado. El siguiente paso de Rebecca, quien, por cierto, solo tiene 23 años, ha sido lógicamente celebrar el décimo aniversario de ‘Friday’, lanzada originalmente el 10 de febrero de 2011, pero lo que ha hecho superara cualquier expectativa. Y para bien.

- Publicidad -

¿Que ‘Friday’ era una canción ridícula? Rebecca llama a Dylan Brady de 100 gecs para transformarla en un pepinazo de PC Music más ridículo todavía que mezcla electro-clash con el pop carbonatado y Charli XCX o Hannah Diamond. Y se trae consigo a Dorian Electra (con la que ya había colaborado), a Big Freedia y a 3OH3! para participar en el homenaje. Que la voz de Rebecca suene en todo momento como la de una pitufa maquinera da buena cuenta de lo lejos que ha querido llevar la broma. ¿Recordáis cuando los medios decíamos que la PC Music buscaba parodiar la música pop? El remix de ‘Friday’ es a lo que nos referíamos. El vídeo, que también parte del original, es otra bizarrada que vale la pena ver. ¿Revelación o revelación?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

J Balvin no termina de noquear con la machacona ‘Ma’ G’

J Balvin no para, y aparte de confirmarse en un disco sobre el aniversario de Pokemon junto a Katy...

‘LO▼E’S’ de C. Tangana ya contenía influencias latinas, soul y aviones

Hoy vemos a C. Tangana en un avión, pues 'El Madrileño' es un viaje que parte de Madrid a...