Nick Cave y Warren Ellis imaginan otro final para George Floyd en ‘White Elephant’

-

- Publicidad -

Nick Cave y Warren Ellis imaginan otro final para George Floyd en ‘White Elephant’

Nick Cave y Warren Ellis, que ya hicieron juntos por ejemplo la banda sonora de ‘La carretera’, entre muchísimas otras, han publicado este viernes un nuevo disco llamado ‘Carnage’. Se presenta con el tema homónimo, una bonita grabación de corte contemplativo, de amor en torno a las montañas y bajo la lluvia, aderezada con coros femeninos. Pero es su sucesora en la secuencia la que está llamada a convertirse en la favorita de los seguidores del autor.

‘White Elephant’ se presenta con el típico ritmo reptante marca de la casa, en este caso próximo a los Portishead de finales de los 90, los de ‘Undenied’. Nick Cave aparece en ella referenciando al asesinato de George Floyd por parte de un policía el año pasado, pues solo a él puede referirse la frase «I can’t breath». Solo que aquí podría haber un cambio de sujeto, de tornas: “Un manifestante se arrodilla sobre el cuello de una estatua / la estatua dice “no puedo respirar» / el manifestante dice “así sabes cómo sienta” / y lo tira al mar”.

- Publicidad -

A la solemnidad tamaño Leonard Cohen que impera en el inicio de la canción se va sumando un teclado espeluznante mientras Nick Cave dice sentirse como “una escultura de hielo que se derrite al sol”, apela al “presidente llamando a los federales” y amenaza: “llevo años planeando esto / te dispararé en la puta cara / si te acercas por aquí”.

Y de repente, la canción pega un vuelco en busca de lo catárquico, apostando por un tiempo mejor en el que llegue “el reino de los cielos”. En ese momento, como en una grabación de los mejores Spiritualized, se suman coros, cuerdas, pianos, un clarinete, en definitiva, la esperanza, como ofreciendo un final alternativo para la atroz historia que conocimos el año pasado. “Todos estamos llegando a casa”, dice, y ojalá fuera cierto.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

El homenaje de Kid Cudi a Kurt Cobain tiene más miga de lo que parece

El rapero Kid Cudi ha actuado este fin de semana en el programa estadounidense Saturday Night Live para presentar...

‘CALLE’ de Lola Indigo se inspira en el primer reggaetón, sin ser tan divertido

La ristra de singles publicados por Lola Indigo en los últimos meses no dan una idea demasiado clara de...