¿Merece la pena resistirse a ‘Entra en mi vida’ de La Casa Azul?

-

- Publicidad -

¿Merece la pena resistirse a ‘Entra en mi vida’ de La Casa Azul?

La Casa Azul había anunciado en sus redes que este miércoles 10 de marzo saldría su nuevo single ‘Entra en mi vida’, anticipo de un nuevo disco del proyecto de Guille Milkyway que saldrá ya en 2022. ¿Nos lo creemos, sí? El artista ha comentado el tema en el minuto 28 de este podcast de Siglo 21, como nos ha indicado timeout en el foro de La Casa Azul. Merece la pena escuchar el podcast porque en él Guille aparece explicando la canción, apelando a su insomnio. Él mismo dice que el tema avanza de un inicio «minimalista y sosegado» hacia un estribillo «vitalista» como los de la primera época de La Casa Azul. Después habla de «elementos psicodélicos», refiriéndose a un «momento disruptivo al final de la canción» con un sampling «un poco random» que representa la «vorágine de pensamientos caóticos nocturnos, que desaparecen al despertar o cuando aparece el amor de forma inesperada».

Ese «momento disruptivo» de «sampling un poco random» es lo más interesante que acontece en esta canción de contrastes entre estrofas (oscuras) y estribillo (luminoso), que opta por sorprender lo justo después de que ‘ATARAXIA‘ fuera el single peor acogido de ‘La gran esfera‘. Fue algo injusto aquello, pues dicha producción mostraba a Guille confortable en dos terrenos inusitados: los ritmos trap y el sexo orgiástico a lo Kylie Minogue. En todo caso, ‘Entra en mi vida’ es la clásica canción edificante de La Casa Azul que, como ‘Podría ser peor’ o ‘Los chicos hoy saltarán a la pista’, va ganando con las escuchas.

- Publicidad -

A ello contribuye un ritmo que se queda a las puertas de transformarse en una rumba a lo ‘Yo también’; la agitación de la parte del huracán/aguacero/bonanza; el cambio melódico a medida que se acerca el estribillo («el silencio lo aniquiiiiiila todo»); el «ding-dong» que anticipa que se «abre una puerta» y, sobre todo, los vientos sintetizados del estribillo.

Elefant, su sello, define ‘Entra en mi vida’ como «un recorrido por la historia de la música pop de estos últimos 60 años en 3 minutos y 38 segundos», convirtiendo su nota de prensa en una locura de name dropping donde no falta la influencia de clásicos como Juan y Junior, Los Ángeles, Beach Boys, la ELO, las Supremes, Saint Etienne y Go! Team… pero también otros nombres más actuales como Boy Pablo, Dua Lipa o Demi Lovato. El tema se considera próximo a una nueva generación de artistas que incluye a The Pirouettes, Arlo Parks o Maria Blaya.

- Publicidad -

El vídeo que se ha estrenado esta noche se define así: «un viaje entre lo bucólico y lo sideral, que simboliza una travesía interior (ese sitar) y esa estética futurista marca de la casa que en esta ocasión alcanza niveles exquisitos de luminosidad y preciosismo. Y es que precisamente el vídeo, y todo el aspecto visual de este nuevo periodo de LA CASA AZUL es firma de Forest Film Studio, del que forman parte Guillem y Lluís, miembros de La Casa Azul en directo desde hace años. Y eso confirma la sensación expresionista, de que esos colores cálidos y brillantes representan los nuevos pasos hacia los que caminan las próximas composiciones de LA CASA AZUL. Se abre un nuevo camino, que queremos disfrutar intensamente mientras dejamos entrar en nosotros estos rayos de luz».

¿Qué te ha parecido 'Entra en mi vida' de La Casa Azul?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....