La canción del día: La Casa Azul canta al sexo como remedio curativo en ‘Ataraxia’

-

- Publicidad -

La canción del día: La Casa Azul canta al sexo como remedio curativo en ‘Ataraxia’

La Casa Azul sube hoy a las plataformas de streaming el tercer single de ‘La gran esfera’, su nuevo disco, previsto para el próximo mes de octubre. ‘Ataraxia‘ es una de las canciones que hemos escuchado ya en vivo en los conciertos de Guille Milkyway, en concreto la que en el reciente festival Tomavistas identificamos como «trap-phael» por su concesión a los ritmos urban –también hay un fondo un pelín PC Music– sin perder la esencia melódico-dramática del proyecto (y de Raphael).

Como se había anunciado, el lanzamiento de este nuevo single viene acompañado de un nuevo vídeo oficial –si no nos equivocamos, el primero desde ‘La fiesta universal‘, nada menos–. ¡Y qué vídeo!, dirigido por Juanma Carrillo, al que recordaréis sin duda por sus estupendos trabajos para La Bien Querida. Carrillo traslada fantásticamente a imágenes la letra sobre el deseo, la pasión y el sexo como remedio curativo para todas las afecciones anímicas a las que canta Guille, con esa incontenible querencia por los polisílabos. Esto es lo que el realizador explica sobre el clip:

- Publicidad -

«Buscaba poner en imagen la sensación inexplicable y química que te provoca desear a una persona por primera vez, como si necesitaras su aire para poder respirar. Decidí plasmar una sencilla historia de amor y encuentro, pero dejándome llevar por momentos oníricos, como las levitaciones que el propio deseo ataraxico les provoca a los protagonistas. Además de intentar mostrar sin tapujos sus encuentros sexuales llenos de pasión, pero también de un cierto gusto por la provocación y el juego de poder ser vistos en lugares públicos, decidí rodarlo usando en buena parte ópticas angulares como pequeño guiño a la grandiosidad que el director Terrence Malick insufla en sus películas, especialmente “El Árbol De La Vida”. Además, para la escena final tenía en mente la alocada “Shortbus” de John Cameron Michell, ya que “la fiesta del amor”, quería que fuera una mezcla entre una rave de los 90 y una orgía clandestina luminosa. Además, la sombra del Michael Winterbottom de “9 songs” y por supuesto Larry Clark, y un clásico para mí como es Louis Malle y su “Damage” o “Les Amants”».

Como dice este texto, las escenas sexuales –que incluyen sexo oral, entre otras variantes– son considerablemente explícitas, aunque están rodadas con delicadeza, lejos de resultar soeces. Ni siquiera en su orgiástico final, con Guille ejerciendo de «maestro de ceremonias». Un gran complemento para una canción que, pese a resultar más esquiva de lo habitual en la carrera de La Casa Azul, termina ganando gracias a su imponente melodía y a sus trucos de producción contemporánea. Sin duda, esta es la respuesta más firme posible a los que acusaban a Milkyway de repetirse y haberse acomodado.

- Publicidad -

La Casa Azul estarán presentando sus nuevas canciones y sus grandes éxitos en festivales y recintos de todo el país en las próximas semanas: el 23 de junio, en el Festival Polifonik de Barbastro; el 6 de julio en Jardins de Pedralbes, Barcelona; el 14 de julio en Festival Fardelej, en Arnedo; el 21 de julio en Atlantic Festival, Illa de Arousa; el 2 de agosto en Arenal Sound, Burriana; y el 1 de septiembre en Ebrovisión, Miranda de Ebro.

Lo más visto

No te pierdas

‘Shy Away’: ¿demasiado buena para Twenty One Pilots o demasiado floja para Twenty One Pilots?

"Parecen Two Door Cinema Club", concluye sobre lo nuevo de Twenty One Pilots uno de nuestros comentaristas, bajo estas...

P!nk y su hija de 9 años sí triunfan en Australia y Europa con ‘Cover Me in Sunshine’

P!nk lanzó el pasado mes de febrero un nuevo single junto a su hija de 9 años, Willow Sage...