Japanese Breakfast vuelve en plena forma con la encantadora ‘Be Sweet’

-

- Publicidad -

Japanese Breakfast vuelve en plena forma con la encantadora ‘Be Sweet’

Tras dos discos principalmente enfocados en experiencias difíciles y duras, el tercer álbum de Japanese Breakfast, ‘Jubilee’, se presenta con la que probablemente sea su canción más alegre y bailable hasta la fecha. ‘Be Sweet’ es pegadiza y encantadora desde el primer segundo, donde Michelle Zauner se muestra vulnerable y le pide a su pareja que sea más cariñosa y le preste más atención para que así ella pueda dejar de estar “atrapada en sus sentimientos, sobre-pensando en la verdad”.

“Recompénsame, sabes que es mejor” precede al estribillo en el que se repite eufóricamente: “Sé dulce conmigo / quiero creer en ti / quiero creer en algo”. Todo ello bajo un estilo synth-pop de los 80 por ahora insólito en la cantante y que le sienta de maravilla. Así como también hay mucho de nostalgia ochentera/noventera (algo que tan de moda está últimamente: ‘Stranger Things’, ‘It’, ‘Dark’, etc.) en su divertido videoclip, que emula a ‘Expediente X’.

- Publicidad -

La canción transmite ese subidón que supone estar enamorado e ilusionado por alguien, especialmente al comienzo de una posible relación, cuando más idealizas a la otra persona. Y sí, es un sentimiento muy naíf, pero ¿quién no lo ha sentido alguna vez? ¡Y lo bonito que es sentirlo en el momento! Por otro lado, ‘Be Sweet’, en su segunda estrofa, también sirve como una invitación a hacer las paces después de una discusión “reconoce tus errores y te vuelvo a dejar entrar / no te des cuenta demasiado tarde, siempre te he querido”. El resultado es un temazo tan tierno y dulce –valga la redundancia- como explosivo.

Lo mejor del mes:

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....