Las mejores actuaciones de los Grammy 2021

-

- Publicidad -

Las mejores actuaciones de los Grammy 2021

Había muchos grandes nombres entre las actuaciones de los Grammy 2021, y aunque no hubo sorpresa tamaño Adele, y a pesar de que estaba el impedimento de organizar una ceremonia normal a causa de la pandemia; varias actuaciones sí podrán pasar a la historia.

Rápida en subir su vídeo de manera oficial a Youtube, y acumulando casi 10 millones de visualizaciones en el primer día, la reina de la noche parece Dua Lipa, que se hizo además con el premio a Disco de Pop del Año. La cantante hizo un popurrí de su single actual (‘Levitating’ con DaBaby) y su mayor hit de esta era (‘Don’t Start Now’), apegado a la estética fitness que tantas alegrías nos ha dado… pese a lo que pareció en un principio.

- Publicidad -

En el show de Dua Lipa vemos atendiendo a Bad Bunny, tan decidido que parece va a entrar de un momento a otro. En la actuación de Billie Eilish, hay planos de Harry Styles, con una boa de plumas, y Haim, pegadas a sus instrumentos. Una tontería que aportó bastante dinamismo mientras Eilish cuidaba su rasgo distintivo: la preciosidad minimalista. Billie subida en un coche, susurrando; Finneas en la oscuridad, soltando unas bases. Una batería que se incorpora poco a poco y da cuerpo a la canción. Otro gran set de Billie.

Taylor Swift, ganadora del Grammy a Álbum del Año por tercera vez, ofreció un bonito medley comenzando con ‘cardigan’ tumbada en la casa de la pradera, y pasando a ‘august’ y ‘willow’, ya dentro de dicha casita, y acompañada de Aaron Desner de The National y su actual mano derecha, Jack Antonoff.

- Publicidad -

Perjudicadas porque no se ha subido su set a ningún lado de manera oficial, Megan Thee Stallion y Cardi B sí se han llevado unos cuantos titulares por la cantidad de fotazas y memes que ha dejado su presentación de ‘WAP’, tan sexualizada y de piernas abiertas como la propia canción, una celebración del sexo femenino en toda su expresión, como podéis observar. Sonó algo enlatada, ¿pero a alguien le importó? También sonaron el remix de ‘Savage’ aunque Beyoncé no se subió al escenario para su parte y ‘Up’.

Bad Bunny y Jhay Cortez optaron por un escenario con forma de ojo (un símbolo en la discografía de Bad Bunny), de neón, laberíntico y minimalista. Muy modernete y oscuro como la base de ‘Dákiti’: nada de lo que hace unos años hubiéramos asociado a una fiesta latina.

Entre los diversos homenajes de la noche (hubo uno a Marvin Gaye en la pre-ceremonia, por el que apareció hasta Camilo), Bruno Mars se calzó el disfraz de rockero junto a Anderson .Paak (su colega en ‘Leave the Door Open’, que también sonó), y se mostró totalmente a gusto en un popurrí de Little Richard, ‘Tall Sally’ y ‘Good Golly Miss Molly’. Haim dieron esa visión de crudeza y rugidos destartalados haciendo ‘The Steps’ en un hipnotizante formato circular.

Finalmente, cuando la gala estaba ya próxima a expirar, BTS ofrecieron una actuación muy dinámica, con bastante edición, coreografiada, y situada en las distintas partes de un edificio. Así lució ‘Dynamite’.

Lo más visto

No te pierdas

La fábrica de hits esquinados de Sleaford Mods

Playlist y recorrido por su carrera y significado.

Imagine Dragons triunfan con el humor americano de ‘Follow You’

Imagine Dragons están presentando su nuevo disco, el sucesor de 'Origins', tras el éxito de álbumes como ‘Night Visions’...