De ‘El hombre y la tierra’ a ‘Sor Citroën’: adiós a Antón García Abril

-

- Publicidad -

De ‘El hombre y la tierra’ a ‘Sor Citroën’: adiós a Antón García Abril

Este miércoles 17 de marzo ha fallecido a los 87 años Antón García Abril, rodeado de sus cuatro hijos. Así se ha comunicado a través de su canal de Facebook oficial. Suyas son algunas de las melodías televisivas y cinematográficas que tenemos grabadas a fuego en nuestra mente. Como han sugerido Los Pilotos en Instagram, bien podríamos considerarle nuestro Ennio Morricone particular.

Suyas fueron las bandas sonoras de ‘El hombre y la tierra’, icónica y agitadísima, de ritmo trepidante como ya hubiera querido ser la televisión de la época, una grabación que parece unos 30 años avanzada a su tiempo, como veis); o la maravillosa banda sonora de ‘Sor Citroën’. Precisamente le recordábamos cuando en 2008 fallecía el guionista de esta película, Pedro Masó.

- Publicidad -

Músico de conservatorio curtido en Madrid, Valencia y también en el extranjero, García Abril terminó siendo uno de los grandes defensores de la melodía y de la música popular, pese a su formación académica, como recuerda El País en su obituario. En su trabajo también encontramos las bandas sonoras de ‘Curro Jiménez’, ‘Los santos inocentes’, ‘La colmena’, ‘Fortunata y Jacinta’ o ‘Brigada Central’.


- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas

Greta Van Fleet, Ariana, Lizzo: la crítica musical no está para haceros la pelota

Greta Van Fleet sitúan a los críticos musicales escribiendo "desde el sótano de sus madres".

20 años de ‘Fallin’ de Alicia Keys, la gran canción de blues del siglo XXI

Este 2 de abril se han cumplido 20 años del lanzamiento de 'Fallin', el primer single de Alicia Keys....