Quantcast

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

-

- Publicidad -

J Balvin sigue sin contarnos nada sobre sí mismo en ‘Otra noche sin ti’ con Khalid

Hubo un tiempo no muy lejano en que contamos con J Balvin para escuchar temas de reggaetón más interesantes y atrevidos que la media. Es el estándar al que le elevaron discos como ‘Safari’ y ‘Vibras’ o singles como ‘Mi gente’. Pero ‘Colores‘ acusó cierta falta de inspiración y agotamiento de la fórmulay, de un tiempo a esta parte, el músico colombiano parece haberse apalancado: el primer single oficial de su nuevo disco, ‘Ma’ G’, es de trap, pero no suena especialmente motivador en el año 2021, y el bombo de reggaetón barato de ‘Tu veneno’, su último single en solitario, tampoco es de lo mejor que ha publicado.

Hoy, J Balvin estrena nuevo single con Khalid. ‘Otra noche sin ti’ es otro tema de ritmo caribeño relajadito, más próximo a la melancolía de Karol G que a la tralla de Daddy Yankee, pero bastante genérico para lo que el reggaetón es capaz de ofrecer hoy en día. Musicalmente, ‘Otra noche sin ti’ ofrece ni más ni menos que lo que esperas de una colaboración entre J Balvin y Khalid, una producción en la que el reggaetón lento de uno se fusiona con el R&B con guitarras eléctricas del otro. Pero ni siquiera con todo el sentimiento volcado en esta atmosférica canción, Balvin y Khalid evitan que suene tremendamente calculada. J Balvin ha hablado abiertamente sobre la depresión y la ansiedad que padece, pero su música no parece contarnos absolutamente nada de él. ‘Otra noche sin ti’ busca claramente emocionar como ‘Tu canción’, tocar la fibra sensible, pero rimas tipo «tengo que aceptar la realidad de no tenerte, nunca pensé que me llegara un oponente» las podría cantar cualquiera.

- Publicidad -

El vídeo de ‘Otra noche sin ti’ es obra de Colin Tilley, quien, fan de las atmósferas misteriosas, como las de su videoclip para ‘Slumber Party’ de Britney Spears y Tinashe, sitúa a Balvin y a Khalid en un ambiente oscuro lleno de ruinas y niebla. Ver a los dos artistas juntos en el vídeo de ‘Otra noche sin ti’ solo acentúa la sensación de que ambos no pueden estar más separados en lo musical. En el videoclip de ‘Otra noche sin ti’ no es solo que su integración dentro del escenario sea prácticamente nula, es que entre ellos parece haber solo una relación profesional. Que seguramente era la intención, ¿pero de verdad necesitaba esta canción un artista invitado en cualquier caso?

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas