Quantcast

Noel Hogan (Cranberries) y Bronagh Gallagher (Commitments) vuelan juntos en ‘Crybaby’

-

- Publicidad -

Noel Hogan (Cranberries) y Bronagh Gallagher (Commitments) vuelan juntos en ‘Crybaby’

Noel Hogan, conocido por ser el guitarrista de los Cranberries y co-autor de muchas de sus canciones, firma una de las novedades del viernes con ‘Crybaby’. Es una colaboración con la cantante, compositora, actriz e integrante de los Commitments Bronagh Gallagher gestada, escrita y grabada a distancia durante el confinamiento. Una preciosa canción de amor que hoy es la «Canción Del Día».

Cuentan ambos que ‘Crybaby’ está inspirada en la admiración que los dos sienten por la música de los años 60. En concreto, mencionan los nombres de Jerry Wexler (productor de Ray Charles, Aretha Franklin o los Allman Brothers, y la persona que acuñó el término «rhythm & blues»), Arif Mardin (productor de Bee Gees, Hall & Oates o Dionne Warwick) y Dusty Springfield.

- Publicidad -

Pero, quizá debido a que Noel y Bronagh no dejan de ser irlandeses, y precisamente porque a los dos les gusta la música pop de los 60, ‘Crybaby’ suena abiertamente brit-pop, como una balada en el estilo de los años 90, hasta el punto de que se nota que Noel Hogan es amigo de Bernard Butler de Suede desde aquella gira conjunta de 1993. En ‘Crybaby’, la melodía es emotiva, edificante y atemporal mientras las guitarras conviven con los violines y Bronagh ofrece una actuación vocal entregadísima.

El clásico mensaje de ‘Crybaby’ es que el amor es lo más importante, y este queda reflejado de manera especialmente conmovedora en un estribillo hecho para elevar el espíritu, en el que violines y la voz de Bronagh vuelan juntos de la mano. Otra de las inspiraciones de este medio tiempo de brit-pop contemporáneo ha sido el espacio: la frase «deja que la música te haga salir adelante, deja que los rubíes te lluevan encima» está inspirada en unas imágenes del espacio profundo compartidas por la NASA.

- Publicidad -

Las buenas noticias de Noel Hogan no se acaban aquí, ya que el músico dice poseer «todo un disco duro» de música nueva que ha grabado con otros artistas colaboradores, si bien explica que ‘Crybaby’ sabía que tenía que cantarla Bronagh y nadie más. ‘Crybaby’ es el primer single que lanza Noel desde que en 2019 viera la luz el último disco de los Cranberries, publicado un año después de la muerte de Dolores O’Riordan.

Lo mejor del mes:

Lo más visto

No te pierdas