Quantcast

Nadie necesita una secuela de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

-

- Publicidad -

Nadie necesita una secuela de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

La industria televisiva se niega a que ciertos productos permanezcan para siempre en el pasado y vuelve a ser el caso de ‘Cómo conocí a vuestra madre’, una serie que duró nueve años de manera inexplicable, pero que solo valió la pena por las primeras temporadas, porque luego su trama se tornó un completo desastre. «Veinticuatro capítulos en los que el guión pierde el norte por completo y que no parecen más que un ejercicio de autocomplacencia de los creadores de la producción televisiva» era el veredicto de la temporada final que emitíamos en los primeros meses de 2014.

Ahora, Variety confirma que la secuela de la conocida serie de amigos está en marcha -o esa es la idea- y que contará con Hilary Duff como protagonista. La cantante y actriz interpretará a Sophie, que a lo largo de la serie explicará a sus «íntimos amigos» cómo conoció al padre de su hijo, mientras todos ellos «están en el proceso de descubrir quiénes son, qué quieren en la vida, y cómo enamorarse en los tiempos de las aplicaciones de citas y las opciones ilimitadas». Se desconoce si los personajes y la trama de ‘Cómo conocí a vuestro padre’ tendrán alguna relación con la serie original. ¿Mejor que no?

- Publicidad -

Como probablemente recordarán algunos, la secuela de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ lleva años gestándose: en 2013, cuando aún quedaba por estrenarse la última temporada de la serie, se anunció que ‘Cómo conocí a vuestro padre’ estaba en proceso de desarrollo con Greta Gerwig en el papel principal, pero el proyecto nunca pasó de ser eso, un proyecto. La web Espinof recuerda que «asimismo, en 2017, Fox volvió a la carga con un proyecto de spin-off que no llegó a arrancar».

¿Confiamos en que ‘Cómo conocí a vuestro padre’ será buena? Tengo mis (razonables) dudas. Están metidos en el proyecto los creadores de la serie original, Carter Bays y Craig Thomas, que serán productores ejecutivos, y también los productores Elizabeth Berger e Isaac Aptaker, conocidos por su trabajo en la cinta ‘Con amor, Simon‘, que no era lo más. Al margen de quién participe en el proyecto, los spin-offs siempre suscitan sospecha: ¿intentará ser tan divertida como la original y, por tanto, fallará en el intento? ¿Funcionará el formato de la serie en el contexto de Tinder e Instagram? ¿Conseguirá Hilary Duff desencasillarse de su personaje de Lizzy McGuire de una vez por todas?

- Publicidad -

Dicho esto, tampoco se puede culpar a los creadores de ‘Cómo conocí a vuestra madre’ de querer recuperar el proyecto: la serie mantuvo buenos datos de audiencia a lo largo de sus nueve años de emisión en parte porque ninguno de sus cinco personajes principales (interpretados por Josh Radnor, Jason Segel, Alyson Hannigan, Cobie Smulders y Neil Patrick Harris) se apeó en ningún momento del reparto, y a pesar de que la calidad de la serie disminuyó considerablemente a cada nueva temporada (especialmente en la octava, considerada la peor con diferencia). Quizá, el (posible) estreno de ‘Cómo conocí a vuestro padre’ sirva para arreglar las muchas cosas que se hicieron mal en el show inicial.

Lo más visto

No te pierdas