Quantcast

‘Send Me’, el adictivo menos es más de Tirzah

-

- Publicidad -

‘Send Me’, el adictivo menos es más de Tirzah

Tirzah ha vuelto estos días con un nuevo tema de destino incierto. ‘Send Me’ es el primer single de la cantante y compositora británica desde que, en 2018, lanzara su primer disco ‘Devotion‘, un trabajo producido por Mica Levi (Micachu) que fue aplaudido por la crítica anglosajona por su enigmática fusión de R&B lo-fi y electrónica, plasmado en cortes de sonido exquisito e hipnótico como ‘Fine Again’ o ‘Affection’.

‘Send Me’, hoy la «Canción Del Día», es un tema 100% Tirzah, pero donde en ‘Devotion’ era posible escuchar cierta variedad y experimentación en lo instrumental, este nuevo single no podría ser más minimalista ni aunque quisiera: en él, Tirzah canta sobre un extraño compás de batería que marca el ritmo como con desgana mientras una guitarra eléctrica es punteada de fondo. La melodía de ‘Send Me’, cantada como a duermevela, suena casi como un secreto. Y cuando menos lo esperas, el tema decide concluirse con una bruma de guitarras distorsionadas que -en principio- no viene demasiado a cuento.

- Publicidad -

Pero con tan poco, ‘Send Me’ crea adicción: la elegante melodía de Tirzah, que gustaría a la última Solange, es suficiente para mantener al oyente cautivado, y la calidez de su voz reconforta. La canción, que desprende una enorme ternura, va calando poco a poco y su final distorsionado parece querernos despertar de esa hipnosis en la que nos sumerge. Y quizá porque tiene cero afán comercial, esta canción que Tirzah dedica al amor maternal suena absolutamente auténtica y eso siempre se termina notando.

Compuesta hace un año, según el texto oficial de Bandcamp, ‘Send Me’ es una «viñeta del subsconsciente» de Tirzah, «capturada en un momento en que, por primera vez, estaba tocando en directo con frecuencia». El tema, que ha vuelto a ser producido por Mica Levi, «explora temas como la recuperación, la gratitud y los nuevos comienzos, y presenta a una cantante que descubre por primera vez el amor que comparten una madre y su hijo, a la vez que trabaja como artista».

- Publicidad -

A pesar de que Tirzah no es dada a mostrarse en las redes y las fotos oficiales que existen de ella son escasas (¿su foto de Bandcamp es en serio?), la cantante sí aparece en el videoclip de ‘Send Me’, en el que es abrazada por un muchacho de pelo rosa, frente a la vía de un tren en marcha.

Lo más visto

No te pierdas