Grecia deslumbra e Islandia salva los muebles en la segunda semifinal de Eurovisión; Dinamarca, eliminada

-

- Publicidad -

Grecia deslumbra e Islandia salva los muebles en la segunda semifinal de Eurovisión; Dinamarca, eliminada

Albania, Serbia, Bulgaria, Moldavia, Portugal, Islandia, San Marino, Suiza, Grecia y Finlandia son las 10 clasificadas para la final de Eurovisión el próximo sábado, tras una segunda semifinal menos reñida que la del pasado martes, cuando Hooverphonic lograron clasificar a Bélgica, se desconoce si por los pelos.

Eso significa que el sábado veremos propuestas tan distintas como el rap de San Marino featuring Flo Rida, la canción clásica con final bluesero de Portugal o la espectacular puesta en escena de Grecia, cuyos cromas con bailarines nos han dejado anonadados como si nunca hubiéramos visto uno.

- Publicidad -

Islandia ha podido clasificarse pese al positivo en covid-19 de su delegación, y proyectar un vídeo de los segundos ensayos como estaba acordado. El grupo, divertido, ha sido saludado en vivo con dos componentes -los contagiados, suponemos- representados en forma de ipad. Algo decepcionante ha resultado en cambio la Billie Eilish de Bulgaria, que no obstante, continúa bien situada en las apuestas, al igual que la balada suiza.

También se podrá disfrutar el sábado del tema metalero de Finlandia, pese a lo que han debido de sufrir sus representantes al ser los últimos anunciados. Y pueden darse con un canto en los dientes las Beyoncés de Serbia, la Britney de Moldavia o el popurrí de Albania. El simpático representante checo no ha tenido tanta suerte como ellas.

- Publicidad -

Aunque si hay que lamentar alguna ausencia entre los clasificados, ha sido el caso del dúo danés, a los que habíamos calificado como «los Varry Brava de Dinamarca», dado su homenaje a los 80 de Modern Talking y CC Catch. Quizá la canción se hacía un poco larga para lo que representaba la propuesta, pero peores cosas han pasado. Puedes leer nuestra reseña de las 17 canciones de la semifinal, aquí.




Lo más visto

No te pierdas