Quantcast

Besmaya son Los Javis del pop veraniego nacional

-

- Publicidad -

Besmaya son Los Javis del pop veraniego nacional

Entre los grupos haciéndose un hueco en el pop nacional están Besmaya, un dúo a medio camino entre Barcelona y San Sebastián, amigos desde los 3 años, que resultan llamarse Javi en los dos casos: son Javier Echavarri y Javier Ojanguren. El dúo ha tenido un pequeño pelotazo con un tema llamado ‘Cuerda auxiliar‘ que puede recordar un poquito a Love of Lesbian y a La M.O.D.A. Si ciertamente guardan algún tipo relación con los de Santi Balmes, ha de ser con la vertiente más veraniega de estos (la de ‘Fantastic Shine’), no la más abstracta, aunque últimamente parecen estar mutando hacia otros terrenos.

Besmaya parecen aproximarse a sonidos más 2020’s en canciones como ‘si salgo a x ti’ o ‘Honey’, en la que pueden sonar a medio camino entre Cupido y The Parrots. Guardan cierta vena indie en su ADN, pero ahora citan como influencia «el sampleo de instrumentos como harían Mura Masa o Flaming Lips». En ‘si salgo a x ti’ frases como “eres alternativa aunque vistas de Zara” nos dan una pista sobre a qué tipo de público pueden dirigirse, mientras ‘Honey’ es una canción de amor algo más agridulce no exenta de sentido del humor.

- Publicidad -

El último single de Besmaya hasta la fecha, editado por la comunidad de música independiente Acqustic, tiene el sabor amargo de las canciones de despecho, mientras su estribillo destila cierto sentido del humor macarra, con rimas que se benefician del Spanglish de la siguiente manera: «Honey, ahora que ganas mucho money / lo estás gastando todo en parties / ya no te acuerdas de tu buddy». ¿Seguirán este camino en el futuro o más bien el de su balada ‘Donosti’?

Revelación o Timo

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas