Samantha Hudson y La Prohibida vencen al «muermo» con su single ultracamp

-

- Publicidad -

Samantha Hudson y La Prohibida vencen al «muermo» con su single ultracamp

Samantha Hudson estrena hoy single con varios reclamos: por un lado, ‘Disco Jet Lag’ cuenta con La Prohibida como artista invitada, aunque el resultado es más bien un dueto que una colaboración anecdótica. Por el otro, el tema ha sido producido por Chentsa Tseng, más conocido por todos por el alias de PUTOCHINOMARICÓN.

Lanzada de cara a la celebración del Orgullo, ‘Disco Jet Lag’ es una producción discotequera que recuerda a ‘I Feel Love’ de Donna Summer pero pasada por un filtro más future disco y acid house. La canción es camp a rabiar y está dedicada a la pista de baile, a esa desesperación por pisar una discoteca que se ha sentido durante la pandemia, pero también al hecho de entregarse a ella. Mientras a Samantha Hudson le vuela la cabeza, La Prohibida te invita al «núcleo de la pista». Ambas sienten el «frenesí» porque están «nacidas para el placer».

- Publicidad -

Jordi Cruz, compañero de Samantha Hudson en su podcast de Netflix, aparece en el vídeo de ‘Disco Jet Lag’ como presentador de un telediario atento a la noticia de un posible fin al «virus» del aburrimiento. El vídeo es un desfile de «looks» imposibles que tiene lugar en un «disco bunker» futurista en el que Hudson y La Prohibida terminan electrocutadas y con sobredosis de hedonismo.

La nota de prensa oficial explica así ‘Disco Jet Lag’: «Dos generaciones de transformismo y vanguardia destiladas en una obra ambiciosa a la par que pegadiza. Disco Jet Lag es un híbrido perfecto entre homenaje y crítica sin pretensiones al mundo de la noche y la cultura del club, los cuáles se han visto realmente afectados por la reciente pandemia de la Covid-19. Erotismo, abatimiento y frenesí son los pilares que conforman la narrativa de esta oda triste en clave de fiesta, perfectamente retratada en su correspondiente videoclip, dirigido por Fran Granada y acompasado por múltiples cameos de diversas artistas drag contemporáneas».

- Publicidad -

El texto concluye que ‘Disco Jet Lag’ es «un relato eurítmico que nos traslada la congoja de un universo agridulce e histriónico, castigado por la situación sanitaria actual y atenazado por dos sentimientos que se riñen en la pista de baile: no poder más con tu vida y querer extender la diversión hasta el infinito».

‘Disco Jet Lag’ es la primera producción vinculada a La Prohibida desde que en 2019 lanzara su estupendo álbum ‘Ruido‘, más italo disco. Por parte de Samantha Hudson, hace poco publicó el sencillo ‘Dulce y bautizada’ también producido por PUTOCHINOMARICÓN. Este ha colaborado recientemente con otros artistas como Rakky Ripper o Delaporte y actualmente trabaja en su próximo proyecto musical.

- Publicidad -

Lo más visto

No te pierdas